Elecciones 23 de julio

Política
ACUERDO ENTRE JUNTS PEL SÍ Y LA CUP

Sergi Sabrià (ERC), sobre la renuncia de Artur Mas: "No perdemos un activo, cambiamos la configuración"

"Nunca lo dimos por imposible", ha dicho sobre el largo proceso de negociación.

Apretón de manos entre Artur Mas y Carles Puigdemont después de que el presidente en funciones de la Generalitat diera a conocer el acuerdo de investidura entre Junts pel Sí y la CUP. / Gemma Sánchez ACN

Madrid

La renuncia de Artur Mas a presidir la Generalitat para facilitar un acuerdo de investidura en Cataluña no supone la pérdida de "un activo" del proceso independentista sino un cambio "en la configuración", según el diputado electo de Junts pel Sí por ERC Sergi Sabrià.

Para Sabrià, el candidato a president que presentarán mañana domingo las fuerzas independentistas, Carles Puigdemont, es "una persona muy preparada que ha conseguido el consenso necesario" para que el acuerdo de investidura sea una realidad in extremis, menos de 48 horas antes de que expirara el plazo para evitar unas nuevas elecciones en Cataluña. "Es un día muy feliz", ha resumido.

Sergi Sabrià, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Palafrugell

Preguntado por si Esquerra Republicana de Catalunya pidió en algún momento de la negociación de Junts pel Sí y la CUP la renuncia de Artur Mas como candidato, el diputado electo de ERC ha asegurado que no. Según ha explicado Sabrià, se han tratado de unas "negociaciones que requerían mucha generosidad" y "la decisión la ha tomado Artur Mas".

"Nunca lo dimos por imposible", ha dicho sobre el largo proceso de negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00