El fiscal y la presidenta del tribunal cargan contra el abogado de Diego Torres

La Audiencia de Palma vuelve a rechazar las declaraciones de Corinna o del rey en el juicio del 'caso Nóos'

Horrach rechaza la petición del abogado de Diego Torres de que declaren Corinna y los reyes Felipe VI y Juan Carlos I. / ATLAS

La defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha pedido la nulidad de las actuaciones y, subsidiriamente, ha reclamado para el juicio las declaraciones testificales de altas personalidades como el rey Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I, Corinna y otros miembros de la realeza. Una petición que ha chocado frontalmente con el fiscal Anticorrupción. Pedro Horrach le ha afeado que haya entregado a la causa solo la documentación que incriminaba a terceras personas y que haya condicionado la investigación con las remesas de correos electrónicos.

En ese contexto, el fiscal ha sido muy duro con estas peticiones y ha acusado al letrado, Manuel González Peeters de querer convertir el juicio en un "reality show", en una "ceremonia para la distracción del vecindario".

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, también ha cargado contra él y ha asegurado que la sala ya ha tenido "mucha paciencia con la forma que ha tenido de presentar la prueba".

Finalmente solo han sido admitidas un puñado de declaraciones. El letrado ha protestado y ha anunciado recurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?