Podemos condiciona acuerdos con el PSOE a tener 4 grupos parlamentarios
Pablo Iglesias insiste en tener cuatro grupos parlamentarios -renunciando a tiempos de intervención y al dinero que suponen- para llegar a ciertas concesiones en la mesa a cambio de pactos de Gobierno
Madrid
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha condicionado los futuros entendimientos de su partido con el PSOE a que los socialistas acepten la conformación en el Congreso de cuatro grupos parlamentarios de las candidaturas territoriales de la formación morada en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Más información
"Estamos convencidos de que nos podremos entender, en particular con el PSOE. De no ser así, es evidente que entendimientos ulteriores serán muy complicados", ha dicho en rueda de prensa Pablo Iglesias tras reunirse con representantes de En Marea, En Comú Podem y Compromís Podemos.
"No entenderíamos que el PSOE nos dejase sin constituir estos grupos parlamentarios que han sido la voluntad de los ciudadanos", ha añadido el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que confía en que la Mesa del Congreso sea el reflejo de la España plurinacional que votaron los ciudadanos.
En vísperas de la Constitución de las Cortes, todavía está en el aire la composición de la Mesa y la elección de presidente pero el nombre de Patxi López suena con fuerza.