Podemos propone su propia candidata para presidir el Congreso

El partido de Pablo Iglesias rechaza sumarse al pacto para nombrar a Patxi López y propone a Carolina Bescansa para la votación en la primera vuelta

La parlamentaria electa por Podemos, Carolina Bescansa, posa con su maletín oficial tras formalizar su acta como diputada hoy en la Cámara Baja. / ()

El pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para elegir a Patxi López como presidente del Congreso y la composición de la Mesa no ha gustado a Podemos, quien ya ha maniobrado y presenta a Carolina Bescansa como candidata a la Presidencia de la Cámara Baja en la primera vuelta.

Pablo Iglesias ha advertido al PSOE, durante el especial de la SER en el Congreso, de que "sus votantes no le van a perdonar que se haya entregado al PP" a cambio de la Presidencia del Congreso.

El secretario general de Podemos ha arremetido duramente contra la decisión del partido de Pedro Sánchez de pactar la composición de la Mesa del Congreso con Ciudadanos y el PP. Iglesias ha acusado al líder socialista de alejar la posibilidad de un gobierno de izquierdas con este pacto.

Bescansa asiste al pleno con su bebé

Como detalle curioso, Carolina Bescansa ha acudido a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados con su bebé de pocos meses y que aún está en periodo de lactancia.

Bescansa, con su bebé en brazos, se ha sentado ya en su escaño, en la zona central del hemiciclo -entre el PP y el PSOE-, previamente reservado por algunos de sus compañeros de partido que han llegado a primera hora para coger sitio, ya que en esta primera sesión los escaños no están todavía asignados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?