Política

La asistencia de Bescansa con su bebé al Congreso desata la polémica

Algunos tildan la imagen de oportunista y otros defienden el gesto de la diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, coge a la hija de la diputada Carolina Bescansa, en el hemiciclo del Congreso donde hoy se celebra la constitución de las nuevas Cortes Generales / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

La imagen del día en el Congreso ha sido la presencia del bebé de Carolina Bescansa junto a su madre en el escaño durante toda la jornada de investidura en la cámara baja.

El gesto de la  diputada de Podemos ha provocado división de opiniones  y acalorados debates entre los que consideraban que era un gran gesto por su parte y los que han entendido la presencia del bebé como una simple imagen de cara a la galería, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el Congreso tiene servicio de guardería desde hace años. En cualquier caso, si lo que pretendía Bescansa era poner el tema de la conciliación laboral encima de la mesa, lo ha conseguido.

Carolina Bescansa: "No es una excepción, es la norma"

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha hablado este miércoles sobre su decisión de llevar a su bebé de cinco meses al Congreso. Bescansa ha asegurado que cree "que lo que tenemos que hacer en este país es visibilizar a la gente que ciuda de los demás" y que le parece "muy sorprendente que tenga que ser noticia el hecho de que una madre con un bebé tan pequeño acuda con su bebé al trabajo."

La asistencia de Bescansa con su bebé al Congreso desata la polémica

Bescansa ha reconocido que "por supuesto que es un privilegio". En respuesta a las declaraciones del ministro del Interior sobre que la diputada ha traído su bebé "para hacer política", ella ha asegurado que "si una mamá tiene que criar a un bebé tiene que ir con él a todas partes, no hay más alterantiva" y ha asegurado que está "segura" de que el ministro "encontrará cientos de pediatras que le explicarán al ministro cómo se crían los niños"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00