Deportes
SANCIÓN

Quince días para fichar

Atlético y Real Madrid tienen quince días para fichar ya que después del 31 de enero no podrá hacerlo hasta el verano de 2017

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, sancionados sin fichar / Mariscal EFE

No pintan días tranquilos en las oficinas del Calderón y del Bernabéu. La FIFA ha prohibido a los dos equipos madrileños inscribir a cualquier jugador en los próximos dos períodos de fichajes sin contar el actual. Es decir, tanto Atlético de Madrid como Real Madrid tendrán quince días, el actual período de fichajes, para hacer todas las contrataciones que crean necesitar hasta julio de 2017.

Este período de traspasos que está abierto desde el día 4 de enero se cerrará el día 31 de este mes, es decir en 17 días.

Hasta esa fecha, julio de dentro de un año, los dos equipos tendrán prohibido dar el alta a cualquier jugador después de la sanción de la FIFA por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.

Es exactamente la misma sanción que recibió el Barcelona, que precisamente en este mes de enero ha podido, de nuevo, inscribir a jugadores, en este caso Arda y Aleix Vidal, sus últimos fichajes.

Lo que está claro es que si el Real Madrid y el Atlético deciden mover ficha en este mercado invernal será pagando un coste adicional importante ya que los equipos rivales querrán aprovechar las urgencias de dos de los mejores equipos de Primera. 

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00