El gobierno francés descarta fraude de emisiones en la compañía Renault
El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, ha señalado que la situación de Renault "no es comparable a la de Volkswagen pero que las investigaciones continúan"
París
La ministra de Medio Ambiente francesa, Ségolène Royal, ha afirmado en rueda de prensa ante los periodistas que Renault no ha cometido fraude, que sus vehículos no disponen de un software para trucar emisiones. Sin embargo, admite que los resultados de emisiones no son ideales para uno de los modelos examinados del fabricante francés y que este debe presentar soluciones para mejorarlas.
Según la radio pública ‘Franc Inter’, las pruebas realizadas a diez vehículos por una comisión "independiente", muestran que las emisiones de Renault en los test realizados en condiciones reales distan mucho de los obtenidos en laboratorio. Y que estas "notas" son "mucho peores "que las de su más cercano competidor PSA-Peugeot-Citroën y también peores que las obtenidas por Volkswagen en los mismos exámenes.
El ministro de Economía, Emmanuel Macron, del que depende la unidad antifraude que ha enviado sus inspectores al grupo automovilístico, ha señalado que la situación de Renault "no es comparable a la de Volkswagen pero que las investigaciones continúan".
Según fuentes sindicales de la CGT que cita la emisora, los inspectores antifraude se incautaron de los ordenadores de la dirección en los centros de producción registrados, tanto en Lardy (Essone) como en Guyancourt (Yvelines), Plessis-Robinson y en la más cercana a París, Boulogne-Bilancourt.