Los organizadores tenían previsto vender 40.000 copas para 9.500 asistentes
Uno de los máximos responsables de DivierTT reconoce que superaron en 2.500 personas el aforo permitido para la fiesta
Comunidad de Madrid
Ya se van a aclarando las oscuras cifras de venta de entradas y asistentes al concierto de la Noche de Halloween de 2012 en el Madrid Arena. Ante el juez, en calidad de acusado, el jefe de personal de DivierTT, Miguel Ángel Morcillo, ha reconocido que se realizó una previsión de consumo de bebidas alcohólicas que rondaba los 40.000 combinados. Y esa cifra pretendían venderla entre 9.500 asistentes.
Así las cosas ya tenemos 2.500 personas más del número fijado en el contrato: 7.000 asistentes. Lo que no parece muy lógico es que todos y cada uno de los asistentes fuera a consumir 4 copas de media.
Mucho dinero para unos clientes jóvenes que habían participado en los distintos botellones que se desarrollaron en las inmediaciones del edificio municipal.
El otro asunto analizado por la Audiencia Provincial de Madrid ha sido aclarar quién dio la orden de apertura de un portón por el que se colaron decenas de jóvenes que se dieron de bruces con otros que intentaban salir, muchos de ellos atemorizados por el uso de bengalas.
Tanto Flores como sus trabajadores han señalado al que fueran coordinador de proyectos de la empresa pública municipal propietaria del edificio. Se trata de Francisco Del Amo. En su interrogatorio ha negado que diera esa orden y ha desvelado que la seguridad interna, la seguridad del concierto, era responsabilidad de la compañía Kontrol-34.Una compañía que ofrece “porteros de discoteca”.
A la vista de las imágenes, su trabajo no existió y cuando se precipitaron los acontecimientos tampoco supieron afrontarlos. Esta empresa, según Del Amo, siempre iba de la mano en los proyectos de Miguel Ángel Flores.