¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Varios barones del PSOE critican la cesión de senadores

Extremadura, Aragón y Andalucía han sido las federaciones más duras

La decisión del PSOE de ceder cuatro senadores –dos a ERC y dos a DiL, la marca electoral de Convergència- para que puedan tener grupo parlamentario propio en la Cámara Alta está provocando reacciones críticas en algunas federaciones del partido. Una de las más contundentes es la del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara: “Hay cosas que son inexplicables y yo esto no lo entiendo. La dirección del partido ha tomado esa decisión y yo lo asumo, porque lo tengo que asumir, pero no lo entiendo, porque esas fuerzas políticas a las que nosotros les hemos prestado dos senadores están trabajando para irse de España”, sentenciaba.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, considera que es “indeseable cualquier tipo de colaboración con los grupos independentistas”.

La federación andaluza recuerda que a ellos nadie les ha consultado. Su portavoz, Mario Jiménez, prefería no decir nada al respecto: “Esa es una decisión que ha tomado la dirección del partido a nivel federal”, zanjaba.

El portavoz del PSOE, Óscar López, defendía la decisión este viernes por la mañana en la SER y se defendía de las críticas de Podemos y Ada Colau: "Me sorprende que un demócrata rechace que ERC tenga grupo en el Senado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?