Ocio y cultura

David Bowie consigue el récord de reproducciones en Vevo en un solo día

El 11 de enero, un día después de que falleciera a causa de un cáncer de hígado, su catálogo en la plataforma de vídeos registró 51 millones de visionados, superando la cifra de Adele de 36

El cantante David Bowie en una fotografía de archivo. / LEONHARD FOEGER Reuters

Madrid

David Bowie, que falleció el pasado 10 de enero a los 69 años víctima de un cáncer de hígado, continúa cosechando éxitos.

El último, tal y como recoge Entertainment Weekly, lo logró un día después de su muerte, cuando su catálogo musical en la plataforma Vevo registró 51 millones de reproducciones en un periodo de 24 horas. 

Más información

Esta cifra ha marcado un récord en la plataforma musical y ha tirado por tierra el título que hasta el 11 de enero ostentaba Adele como la artista que más visionados había obtenido en un sólo día.

Su catálogo musical, en concreto, alcanzó los 36 millones de reproducciones el 23 de octubre, unos días después del lanzamiento de Hello, el primer single de su disco 25.

De los vídeos de Bowie, Lazarus, el primer videoclip del álbum Blackstar -que salió a la venta el 8 de este mes-, fue el más visionado con 11,1 millones de visitas en un día.

Su último disco, además, podría alcanzar el número uno en la lista Billboard 200, lo que significaría el primer número uno en Estados Unidos de Bowie de toda su carrera profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00