Gente

Screech, de ‘Salvados por la campana’, ingresa en prisión por un apuñalamiento

El actor fue condenado a cuatro meses de cárcel por una agresión con arma blanca y por posesión de la misma, tras un altercado en un bar de Los Ángeles

Screech, el personaje que popularizó a Dustin Diamond en 'Salvados por la campana'. / Salvados por la campana

Este viernes Dustin Diamond, el actor que interpretaba a Screech en ‘Salvados por la campana’, ha entrado en prisión, según confirma Hollywood Life. El actor fue condenado el pasado junio a cuatro meses de cárcel y 10.000 dólares de fianza por agresión con arma blanca y por la pertenencia de esta, después de un altercado en un bar de Los Ángeles.

Los hechos se produjeron mientras Diamond y su novia se encontraban en un bar de la ciudad. Según la versión del actor, un grupo de hombres les increpó y, al sentirse molestados, decidió pedir la cuenta y marcharse. Al darse la vuelta, encontró a su novia sangrando mientras dos de estos individuos la agarraban del pelo. El asunto terminó con el apuñalamiento de uno de los hombres por parte de Diamond. Los testigos que se encontraban presentes en el establecimiento relataron que todo surgió por la insistencia de los hombres en fotografiar a la pareja.

Dustin Diamond en prisión. / Policía de Ozaukee

El actor confesó en un principio que atacó al hombre con un bolígrafo, llegando a reconocer posteriormente que lo hizo con una navaja que los agentes encontraron en su vehículo. Precisamente, después del altercado la pareja se marchó en el turismo hasta su detención horas después.

La sentencia condenatoria de Diamond le permitía cumplir estos cuatro meses de prisión en dos plazos, que él ha preferido unificar. En todo momento, el actor sostuvo que jamás tuvo intención de apuñalar a ese hombre y que lo hizo en defensa propia, mientras le inmovilizaban e intentaba zafarse de sus agresores. Afirmaba, tras conocer el veredicto, que ha sido la “experiencia más terrorífica” a la que se ha enfrentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00