Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 20º

Eficacia de líder

Luis Filipe y Griezmann fueron los goleadores de un Atlético que sigue sacando petróleo de cada ocasión de la que dispone y se afianza en la primera posición de la tabla

Antoine Griezmann persigue el balón. / Elvira Urquijo A. EFE

El Atlético de Madrid confirmó su liderato en la Liga BBVA tras derrotar a domicilio a la UD Las Palmas por 0-3 en un encuentro en el que los canarios se mostraron correosos pero en el que acabaron sucumbiendo ante la eficiencia y eficacia de los rojiblancos, que se mostraron infranqueables en defensa y arrolladores en ataque cuando se les presentó la oportunidad.

El partido comenzó con los dos equipos contemporizando y tanteándose. Desde el principio se vio que no iba a ser una salida fácil para el primer clasificado de La Liga. La primera ocasión fue para el Atlético llegó en el minuto 5, cuando Koke encontró el hueco para que Juanfran centrase desde la banda derecha. Su pase, sin embargo, no llegó nunca a encontrar delantero. Simeone, que apostó por Luciano Vietto en la punta de ataque acompañado en las inmediaciones del área por Antoine Griezmann, vio como su equipo comenzó con mejor pie que los locales el encuentro.

FICHA TÉCNICA

0. UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez; El Zhar (Wakaso, min. 66), Tana (Araujo, min. 80), Jonathan Viera; y Willian José. 3. Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Augusto (Thomas, min. 66); Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Vietto (Carrasco, min. 62). Goles: 0-1, min. 17: Filipe Luis. 0-2, min. 68: Griezmann. 0-3, min. 89: Griezmann. Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Augusto y Giménez. Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 28.515 espectadores, según informó el club local. Césped en irregular estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Montes, exguardameta de UD Las Palmas y Atlético de Madrid, entre otros clubes, fallecido el sábado en la capital grancanaria a los 87 años.

Las Palmas también tuvo su primera opción y fue en el minuto 11, con una combinación que finalizó con Tana disparando sin oposición. Afortunadamente para los intereses colchoneros, Jan Oblak atajó el balón y salvó a su equipo de encajar el primer gol de la tarde, en una de esas acciones que pueden virar situaciones y partidos.

Seis minutos después, en el 17, Filipe Luis abría el marcador adelantando a los visitantes al aprovechar un pase desde la banda derecha del lateral Juanfran. El brasileño disparó desde el flanco izquierdo, próximo al área de Las Palmas, y puso el 0-1 en el marcador sin que Javi Varas pudiese hacer nada para evitar el gol.

Gol de Filipe Luis (Las Palmas 0 - Atlético de Madrid 1)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003984213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los canarios, lejos de hundirse por el tanto recibido, mantuvieron la calma y la posesión del encuentro, llegando a la media hora de partido con capacidad para volver a inquietar la portería de Oblak, tal y como habían hecho en los primeros compases de partido. El portero esloveno volvió a salvar a su equipo tras un tiro de Dani Castellanos pero los rojiblancos consiguieron aguantar con el marcador a favor llegado el descanso.

En el comienzo de la segunda parte vimos a un Atlético más incisivo, buscando penetrar en el entramado defensivo de su rival. Vietto, el hombre en el que confió Simeone en el partido de hoy para jugar en la delantera, no aparecía, hasta que tras el robo de un balón pasado el centro del campo, el argentino se asoció con Griezmann y sólo un excelente Javi Varas evitó el 0-2, tapándome perfectamente todos los huecos de la portería canaria.

Simeone movió ficha en el minuto 60 e hizo que Yannick Carrasco ingresase en el terreno de juego en sustitución de Vietto, quedándose Griezmann como único punta en el esquema de juego rojiblanco. El jugador belga, de zancada prolongada, era el jugador perfecto para causar estragos en la zaga de la UD Las Palmas.

Quique Setién dio entrada a Wakaso para dotar de más agresividad y velocidad a las bandas e inmediatamente la mejor opción para empatar la tendría en sus botas Roque, en el minuto 67, pero su disparo se perdió muy cerquita del palo derecho defendido por Oblak. A la siguiente jugada, en un contraataque perfecto, Griezmann hizo el 0-2, sentenciando el encuentro y demostrando una vez la eficacia que ha llevado al Atlético al liderato.

Gol de Griezmann (Las Palmas 0 - Atlético de Madrid 2)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003984234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Thomas, héroe colchonero en Liga ante el Levante hace escasas jornadas, había salido al campo poco antes del segundo gol de su equipo en sustitución de Augusto Fernández, y disfrutó de veinte minutos para demostrar su valía. Las Palmas introdujo a Araujo en lugar de Tana, buscando acortar distancias a diez minutos de que finalizase el tiempo reglamentario. Con el marcador claramente a favor, el Atleti se mantuvo férreo en defensa y dejó que fuese el paso de los minutos lo que matase a su oponente. En el minuto 88, Griezmann cerró el marcador y la fiesta rojiblanco con el definitivo 0-3 a pase de Koke.

Gol de Griezmann (Las Palmas 0 - Atlético 3)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003984247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el triunfo ante Las Palmas, el Atlético de Madrid se afianza en la primera posición de la tabla y se confirma como un claro candidato a ganar la competición doméstica. No tienen el glamour ni la pléyade de estrellas que sí que tienen Barcelona y Real Madrid, pero cuentan con la ambición y el talento necesarios para imponerse a los dos gigantes en una carrera de fondo. Desde luego, a nadie le pillaría ya por sorpresa.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00