Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ocio y cultura

El silencio y la poesía de Muñoz

Esculturas y grabados de Juan Muñoz se ponen a la venta en la Galería madrileña Elvira González. La exposición vuelve a enfrentar a los espectadores con su propia soledad y silencio

FOTOGALERÍA | Todas las imágenes de la exposición / Cuauhtli Gutiérrez

Madrid

Desasosiego. Inquietud. Silencio. Poesía y también dramatismo. El trabajo de Juan Muñoz, escenográfico y por tanto teatral, con mucha probabilidad nos enfrenta a nuestro propio vacío y nos hace dudar de lo que vemos, de lo que pensamos que vemos y de lo que creemos.

La piezas únicas de la exposición única en la galería madrileña Elvira González se convierte en una ocasión extraordinaria para recordar aunque sea de manera parcial una obra que resplandeció en el Hangar Bicocca de Milán hace poco menos de un año.

Sostiene Isabel Mignoni, codirectora de la galería, que a pesar de que las obras de Muñoz son muy demandadas fuera de España, en nuestro país su trabajo no está “suficientemente representada en las colecciones privadas. Al menos, no como debería”. Claro que los coleccionistas tienen que ser muy “potentes” porque la horquilla de precios de sus esculturas oscila entre el cuarto de millón de euros y el millón largo. Otra historia económica son sus grabados, todos de mediados de la década de los años 90, aguatintas y punta seca.

Obras a la venta en Madrid y una instalación en que el espectador puede escuchar el silencio, preguntarse dónde está y perder el sentido de la realidad. Double Bind & Around, definida por sus seguidores como su Capilla Sixtina, no tiene lugar para exhibirse en España. ¿Necesario? ¿Prescindible?

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00