Fútbol
ATLÉTICO

Simeone los quiere a todos

"Jugar cuatro partidos importantes es mucho mejor que participar más en otro equipo sin posibilidades", dijo el técnico antes de viajar a Vigo para disputar la Copa del Rey ante el Celta

Diego Simeone durante una rueda de prensa. / Sergio Barrenechea EFE

Vigo

A trece días para que se cierre el mercado de fichajes de este mes de enero, Diego Pablo Simeone no quiere que nadie salga del Atlético de Madrid. Ni siquiera los jugadores con los que menos cuenta, como Lucas o Siqueira. Al menos, eso dijo en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Vigo: "Decir que no va a salir ninguno es muy adelantado. Pero nuestra expectativa es poder contar con todos los chicos que están, porque nos ilusionamos por las tres competiciones en las que competimos. No podemos perder nadie, si queremos seguir compitiendo a este nivel".

También fue claro en el caso concreto de Óliver Torres, que en las últimas semanas se ha quedado fuera de las convocatorias para los compromisos ligueros: "Las características de Óliver son parecidas a las de Diego Ribas o Arda Turán, pero los momentos de los futbolistas son diferentes. Thomas, por ejemplo, no estaba hace tres meses como en la situación actual, porque se lo ha ganado. Ha crecido. De Óliver pienso lo mismo que en pretemporada. Está claro que primero yo lo tengo que poner y, después, él lo tiene que demostrar con hechos. Hay una competencia linda con Thomas, Gabi, Saúl, Koke, Kranevitter, Augusto... Siempre digo lo mismo, esto se trata de cómo termina. Jugar cuatro partidos importantes es mejor que jugar muchos más partidos en un equipo sin posibilidades".

Viaje a Vigo, con 19 futbolistas

El Atlético de Madrid, que se desplazó a Vigo en un vuelo chárter, llegó a las 20 horas al aeropuerto gallego. Un viaje mucho más tranquilo que el de hace diez días para el partido de Liga, cuando las rachas de viento y el temporal provocaron un aterrizaje complicado que puso nervioso a más de un miembro de la plantilla rojiblanca. Simeone ha desplazado a 19 futbolistas, mañana tendrá que hacer un último descarte y se espera una alineación con muchas novedades. Siqueira, Lucas y Saúl se quedaron en Madrid por decisión técnica, aunque en el caso de los dos últimos por problemas físicos sin importancia. Tampoco estarán los lesionados Tiago y Fernando Torres.

Como es habitual después de una victoria, Simeone no cambia el plan de viaje. El equipo ganó en Balaídos hace poco más de una semana y no ha cambiado la rutina: viajó un día antes y repitió el hotel de concentración: el Pazo Los Escudos, un cinco estrellas a las afueras de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00