Cine y TV
EN 'LATE MOTIV'

El día que Iñaki Gabilondo dijo "¡hola, bebés!"

El periodista vasco ha emulado al influencer Aless Gibaja en el programa de Buenafuente

Iñaki Gabilondo presenta en Canal+ el programa de entrevistas 'Iñaki' / MOVISTAR+

Madrid

La televisión tiene cosas tan extrañas como magníficas. Y los programas de humor son buenos generadores de estos momentos que, en la era de las redes sociales, tienden a viralizarse hasta llegar a espectadores que jamás han visto ese programa y que ni tan siquiera comprender qué es lo que ocurre en ese vídeo.

Así que para aquellos que hayan visto al periodista Iñaki Gabilondo diciendo "¡Hola bebés! Mi superconsejito de día es: sé tu propio sol" y no entiendan por qué, ahí va la explicación.

Se trata de una gracieta para el nuevo programa de Andreu Buenafuente, 'Late motiv'. En él, se pueden encontrar secciones muy breves -que consisten en un vídeo gracioso de corta duración- como Clásicos Modernos.

En este apartado, el espectador encuentra a un personaje conocido, respetado y con un estilo más sobrio y tradicional -como Iñaki Gablondo- que adopta las maneras de un personaje 2.0, como Aless Gibaja.

Para quienes no sepan quién es Gibaja: se trata de lo que se conoce como un influencer en el ámbito de las redes sociales. Con casi 600.000 seguidores en Instagram, más de 75.000 en Twitter, 240.000 en Facebook y con más de 37.000 suscriptores en Youtube, Aless es conocido desde hace varios años como el Paris Hilton Español, siendo entrevistado en todo tipo de medios de comunicación: desde las cabeceras más respetadas a pequeños blogs de moda.

Su terreno de influencia es el de la moda y su característica más genuina -amén de su estilismo- está en la manera de expresarse: siempre comienza con un "¡Hola bebés!", en sus mensajes todo es "súper" positivo y abundan los diminutivos.

Buenafuente vaciló a un espectador

En su quinto programa en Movistar+, Buenafuente ha echado mano de estos dos nombres convenciendo a Iñaki Gabilondo para que se meta en la piel de Gibaja durante unos segundos dando lugar a uno de los momentos más graciosos de la emisión.

Otra curiosa escena digna de zapping que dejó el 'Late motiv' de este lunes fue la del vacile de Andreu Buenafuente con un espectador que asistió al plató a ver el programa en directo.

Tuvo la ocurrencia este muchacho de escribir en Twitter: "hoy voy a Late Motiv (el programa de Buenafuente) y porque me dan de comer y beber, que si no…". Y en el programa decidieron darle un trato preferencial.

En un momento dado, Andreu comentó su tuit con la audiencia y, como si de un camarero se tratase, tomó una bandeja con platos cocinados, subió las escaleras y llegó hasta el sitio donde estaba sentado este chico que aguantó como pudo el vacile del presentador.

'Late motiv' marcó este lunes su segundo mejor dato en espectadores con un 0,4% de share y 75.000 fieles de media. El programa se estrenó el lunes pasado con un promedio de 95.000 seguidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00