Cine y TV

Pilar Cernuda no recula y critica a las redes sociales por frivolizar con su comentario sobre el olor de Podemos

La tertuliana de 'Espejo público' insinuó que algunos de los diputados del partido de Iglesias debían mejorar su higiene

Pilar Cernuda explica sus palabras sobre los diputados de Podemos / ATRESMEDIA

Madrid

Hace unos días, y en cuestión de pocas horas, dos comentarios apuntaron a los diputados de Podemos relacionándolos con una falta de higiene. En La 1 lo hizo Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso, que pedía que llevasen las rastas limpias al Hemiciclo para que no "me peguen piojos".

La política del PP, que además ocupa el cargo público mencionado, tuvo que pedir disculpas en RNE tras el follón mediático que originó su comentario. Lo achacó a una broma fuera de lugar y en un escenario -'Las mañanas de La 1'- que no fue el más idóneo. Argumentó también la malagueña que en su familia hay varios miembros con rastas y que a ella ni le va, ni le viene.

Poco antes del comentario de Celia Villalobos, fue la tertuliana Pilar Cernuda quien puso el foco sobre la higiene de los nuevos diputados de Podemos que accedían al Congreso por primera vez. Habló Cernuda de que el parlamento necesitaba "limpieza", refiriéndose al mal olor que ella -presente en la primera sesión de la nueva legislatura- presenció.

Sus palabras también fueron motivo, ipso facto, de crítica en redes sociales y de titulares en medios de comunicación digitales. Sin embargo, Cernuda no pidió disculpas como sí hizo Celia Villalobos; tampoco ocupa un cargo público, por más que en su papel de tertuliana televisiva y periodista se le exija cierto sentido de responsabilidad pública.

Este miércoles, Susanna Griso le ha dado la oportunidad en 'Espejo público' de explicar su polémico comentario. El programa de Antena 3 ha recuperado el momento en cuestión y lo ha acompañado con las palabras de Villalobos y su posterior disculpa. Pero en el caso de Pilar Cernuda, el perdón no ha estado entre las palabras elegidas y se ha mantenido en sus trece y culpa a "la frivolidad de este país o de la gente de las redes sociales que se lo han pasado bárbaro poniéndome a parir. Como no estoy en las redes sociales, no lo he leído; pero sé que me han puesto a parir… y alguna colega de la radio también", ha comentado Cernuda.

"¿Por qué digo que estoy tristísima? Pues porque lo que yo dije, aparte de lo de la limpieza, era que pedía respeto y coherencia. Y antes había dicho que pedía que se clarificaran las cuentas [sobre Podemos], que tuvieran un actitud acorde con lo que marcan las leyes. Pedía que no mintieran, que no engañaran a los votantes… ", afirma en su descargo la periodista añadiendo: "me parece una frivolidad tan terrible que lleven una semana en redes sociales poniéndome como me están poniendo, cuando lo gordo es que yo he dicho que tenían que aclarar las cuentas […] ¿Eso no es mucho más importante que yo creía que alguno se tenía que lavar? ".

Susanna Griso, por reconducir el tema, le ha instado a tratar a todos por igual: "Pilar, digo yo, que la limpieza, no solo ética, sino estética se la pides a todos los diputados, no solo a Podemos…". Pilar Cernuda se ha defendido diciendo que, más de una vez, le ha dicho a compañeros periodistas y a diputados de otros partidos "te huele un poquito lo que no tenía que oler" y que por ello "no pasa nada. Depende cómo se digan las cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00