Ocio y cultura
PRIMAVERA SOUND

Primavera Sound 2016: de Radiohead a Los Chichos

El cartel del Primavera Sound 2016, que se celebrará en Barcelona del 1 al 5 de junio

El cartel completo de la edición de este 2016 del Primavera Sound / PRIMAVERA SOUND

Madrid

La banda británica de rock alternativo Radiohead encabeza el cartel de este año del festival Primavera Sound de Barcelona que también incluye a LCD Soundsystem, Sigur Rós, Suede, PJ Harvey, Tame Impala, Brian Wilson y Beach House.

El festival ha dado a conocer su cartel con gran expectación a través de las redes sociales, donde también se podía leer la participación de grupos como Beirut, Animal Collective, Pusha T, Action Bronson, Exposions in the Sky, John Carpenter, Moderat, Vince Staples, Drive Like Jehu, Deerhunter, Dinosaur Jr. y Richard Hawley. Más de 150 artistas que podrán música al Primavera Sound de Barcelona durante los primeros cinco días de junio.

Más información

Bandas como Manel, Pájaro Jack o Pumuky demuestran que el Primavera Sound también apuesta por grupos nacionales pero una de las sorpresas del cartel del Primavera Sound es la presencia de Los Chichos. El grupo ya actuó el año pasado en el festival Viña Rock, donde se suponía que se iban a retirar de los escenarios, pero su aparición en uno de los festivales más modernos -y con más modernos- del país, hace presagiar que todavía hay rumba para rato.

El Primavera Sound calentará motores los días previos con una programación gratuita. Por un lado, los días 30 y 31 de mayo el barrio del Raval se llena de música con las actuaciones de Mudhoney, Psychic TV/ PTV3, Deerhunter, Black Lips y Downtown Boys, la vuelta a los escenarios de los madrileños Mar Otra Vez y una de las voces más prometedoras de la escena británica reciente, SG Lewis, sin olvidar una representación de lo mejor de la escena local, con nombres como CARLA, Bearoid y Power Burkas. Además, el día 1, el Parc del Fòrum acogerá la multitudinaria jornada inaugural –también gratuita- con los conciertos de Suede, Goat, Grupo de Expertos Solynieve, El Último Vecino y los barceloneses Doble Pletina.

Los precios de los abonos del Primavera Sound se acercan a los 200 euros, en función de cuál sea la fecha de compra. Además, el festival ofrece la posibilidad de pagarlo a plazos e incluso se puede reservar también el hotel a través de su página web.

Primavera Sound 2016: de Radiohead a Los Chichos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00