Internacional

Cómics árabes que no le dirán lo que usted espera de ellos

Exposición en Casa Árabe de 30 jóvenes creadores de Marruecos hasta Irak

Fundación al Fanar/Issam Smiri

Madrid

No es un tratado de sociología, así que no la visite si quiere aprender algo sobre Daesh o teología islámica. Tampoco es una exposición sobre la actualidad. Es una selección de casi una treintena de cómics hechos por autores jóvenes y adultos a lo largo de la última década, y desde Marruecos a Irak o Kuwait, pasando por las tres mecas del cómic árabe: Túnez, Egipto y Líbano. 

COMIC ARABE EN MOVIMIENTO, LA HORA EXTRA

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003991352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay una tendencia a buscar en la expresión artística árabe sólo ciertos temas, que responden a los intereses desde Europa hacia esas sociedades. El comisario de la muestra, el arabista Pedro Rojo, resume lo que van a encontrar como "la variedad del mundo árabe, de cuentos fantásticos o superhéroes a historias reivindicativas y otras más existencialistas. Las historias que ellos escriben para ellos mismos, no de cara a 'Occidente', ni para explicar nada sobre sus sociedades".

fundación Al Fanar/Sawsan Nourallah

La muestra estará en la sede madrileña de Casa Árabe hasta el 7 de febrero, y a partir del 4 de marzo y hasta el 30 de mayo en la sede cordobesa de esa misma institución. La Fundación al Fanar, organizadora junto a Casa Árabe, ha preparado una aplicación para llevar la muestra más allá de las salas, y que el visitante pueda releer en castellano los cómics de la exposición. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00