¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los 12 mejores países (según el viajero que ha visitado todos los del mundo)

Un noruego llamado Gunnar Garfors se ha convertido en la persona más joven en viajar a todos los países del mundo y ahora nos recomienda sus 12 favoritos

Kiribati, uno de los paraísos que recomienda Gunnar. /

Viajar es un placer, facilita conocer gente, adquirir cultura... todo esto y mucho más debió pensar un viajero incansable que, a sus 37 años recién cumplidos, ya ha visitado todos y cada uno de los países del mundo, en los cinco continentes (193 naciones reconocidas por Naciones Unidas y otros cinco países -Kosovo, Palestina, Taiwan, el Vaticano y el Sáhara-).

178/198: Which country? #picture198countries

Una foto publicada por Gunnar Garfors (@garfors) el

El viajero se llama Gunnar Garfors y nació en Noruega. Acabó el reto en la isla de Cabo Verde (en la costa de África Occidental) en 2013 y a través de un blog primero, y un libro después, aconsejó a muchos viajeros sobre cómo emprender sus aventuras.

Tras esta enorme experiencia, este viajero y aventurero recomienda en Business Insider 12 países que el amante de los viajes no debe perderse:

  1. Rumanía: Gunnar recomienda Transilvania, sus castillos y montañas, y por supuesto de Drácula. Aconseja no olvidar la capital, Bucarest, y la cerveza.
  2. Madagascar: Por su gastronomía, sus playas, los lémures y los árboles baobab.
  3. Islandia: Aconseja esta isla en medio del Atlántico porque a pesar de haber sido maltratada y golpeada por los vientos y las olas durante un millón de años, todavía está allí. Recomienda bañarse en sus aguas termales a 40 grados mientras fuera el frío te hiela la cara.
  4. Vietnam: El país de la amistad, del ajetreo, el bullicio y el estrés del tráfico ti. Este viajero recomienda no perderse el delta del Mekong y sus mercados flotantes.
  5. Kyrgyzstan: Por su naturaleza impresionante, sus coloridos mercados y la amabilidad de la gente, además de por su vodka.
  6. Kiribati: Por ser un paraíso sin mucho lujo, pero con un fantástico marisco y una gente que destaca por su hospitalidad. Por si no lo localizas, es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia.
  7. Nueva Zelanda: Por sus magníficas playas, todo tipo de deportes acuáticos y actividades que no sabía que existían.
  8. Nicaragua: Por sus lugares legendarios de surf y buceo y la impresionante naturaleza.
  9. Sierra Leona: Para los viajeros que estén dispuestos a desafiar su zona de confort. Destaca sus playas, sus pueblos idílicos y la gente sonriente... pero no su infraestructura.
  10. Dominica: Por los volcanes, el Boiling Lake, las playas escondidas y la selva. Esta pequeña isla forma parte de las Antillas menores, en el mar Caribe.
  11. Noruega: Es su país natal, pero sabe que un viajero que se precie debe haber visto la costa oeste y el norte de Noruega... un paisaje impresionante. Montañas salvajes, fiordos, cascadas, glaciares...
  12. Uruguay: El segundo país más pequeño de América del Sur está en la lista de Gunnar por su gente tranquila.
Cargando