Carmena le enmienda la plana a la justicia en la demanda por las calles franquistas
Cibeles remite al juez en forma de expediente todos los escritos del demandante, pero no aporta ni el catálogo de vestigios de la dictadura, ni tampoco el calendario previsto para cambiar el callejero
Madrid
Y no solo eso, es que la Casa de la Villa incluso se permite sugerir que el procedimiento no es el adecuado. Y lo dice desde su figura legal de demandado.
El caso es que la información que el ayuntamiento de Madrid ha remitido al juez de Lo Contencioso es toda la lista de peticiones y solicitudes que se enviaron a Cibeles por parte de los demandantes.
Pero en esa expediente no hay ni una solución al problema de la calles de la dictadura, ni un calendario para proceder al cambio ni tampoco aparece en el expediente el catálogo oficial de vestigios franquistas al que obliga la Ley de Memoria Histórica.
No hay nada. Tan solo un escrito de 114 páginas en el que una y otra vez se repite el listado de calles con nombres de la dictadura.
Para el abogado madrileño que presentaba hace más de 2 meses la demanda, el letrado Eduardo Ranz, el expediente que el gobierno municipal ha remitido al juez es una “mera compilación de escritos, correos electrónicos y nombres al que se le ha añadido un índice, como marca la ley, pero no ofrece respuestas ni soluciones”.
Ranz considera que la respuesta del equipo de Manuel Carmena es una falta de respeto hacia el sistema legal y los jueces.