Economia y negocios

Los inversores de Fórum Filatélico contra los administradores concursales

Unos 300 afectados se han concentrado en Madrid para protestar por la gestión de la liquidación

Afectados por la estafa de Fórum Filatélico se manifiestan en Madrid / G.M.

Madrid

Unos 300 afectados por la estafa de Fórum Filatélico se han concentrado este martes en Madrid para protestar por cómo se está ejecutando la liquidación de la compañía. El portavoz de los clientes, José Javier López, acusa directamente a los administradores concursales de estar vendiendo el patrimonio de la empresa de forma "ineficaz y poco transparente".

Más información

"Hay 270.000 perjudicados que están viendo cómo se venden los activos de la compañía por la mitad de por lo que habían tasado los propios administradores", denuncia López. Los inversores han recuperado un 20% de su capital pero critican que se debe a la liquidez que la empresa tenía en su caja y a la devolución del impuesto de sociedades que no tenían por qué haber pagado, y en ningún caso, a la venta del patrimonio.

Una pancarta que decía "¡Solución política y justicia ya! Nueve años en lucha", ha encabezado una manifestación, que ha empezado en la plaza del Callao, hasta los juzgados de lo mercantil de Madrid, en Gran Vía 52, un recorrido de apenas 200 metros. El objetivo era hacerle llegar al juez sus quejas sobre la gestión de los administradores, a los que han calificado de "chorizos". Los asistentes han portado, en primera línea de la marcha, un muñeco de trapo con un cartel colgado al cuello que decía: "Soy administrador concursal, y os arruino porque puedo".

El portavoz denuncia que los administradores están obstaculizando el acceso a la información de los afectados. "Llenan sus escritos de abreviaturas que los abogados no son capaces de entender", ha asegurado. La queja de López va más allá y acusa a uno de los encargados de ejecutar la liquidación, Antonio Moreno, de delegar en su hija. "Nuestro dinero está en manos de los buitres y de sus descendientes", ha dicho a través de un altavoz.

Los manifestantes también acusan a Mariano Rajoy de incumplir su promesa electoral de ofrecerles una solución. López ha anunciado que ya se han puesto en contacto con otras fuerzas políticas, a la espera de que se forme un nuevo gobierno que les pueda dar alguna alternativa. Advierte de que, a partir de ahora, se manifestarán una vez al mes y de que se está organizando, para mayo, una mayor movilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00