Tribunales
OPERACIÓN TAULA

Los principales implicados

Al menos 24 detenidos -entre ellos, exaltos cargos del PP valenciano y empresarios- por una trama municipal y regional de corrupción que daba contratos públicos a cambio de comisiones

CADENA SER

Madrid

Alfonso Rus

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. / Juan Carlos Cárdenas

Es ex presidente del PP en la provincia de Valencia(2004-2015), y presidente de la Diputación de Valencia (2007-2015) hasta que fue suspendido de militancia en el partido en mayo pasado tras la denuncia de Esquerra Unida y dejo de ser presidente tras desvelarse (Cadena SER) varias conversaciones en las que aparece contando dinero de presuntas comisiones junto a otro de los imputados, Marcos Benavent que ha confesado y aportado datos y pruebas a los investigadores. Es también ex presidente del club de futbol Olímpic de Xàtiva, cuyas instalaciones han sido registradas por la Guardia Civil.

Máximo Caturla

Máximo Cartula, exvicepresidente de la Diputación y hombre de confianza de Rus. / YOUTUBE

Fue exvicepresidente de la Diputación y hombre de confianza de Alfonso Rus en las últimas legislaturas. Caturla, además, fue el responsable de la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de los barracones de colegios, que ha sido registrada por el grupo operativo de la benemérita. En Mayo renuncia a todos sus cargos. En unas grabaciones, aparecería dialogando con Benavent sobre el cobro de comisiones por adjudicación de contratos. Tras su salida, un incendio devoró gran parte de los documentos de la sociedad.

María José Alcón

La exconcejal de Valencia María José Alcón. / Gustavo Grillo

Exconcejala de Cultura del PP y exasesora de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá durante la última legislatura. Fue suspendida de militancia en mayo, tras conocerse unas grabaciones según las cuales cobró supuestamente comisiones en 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia. Esposa del ex vicealcalde de Valencia Alfonso Rus, procesado en el caso Nóos.

Juan Jose Medina

Juan José Medina, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada. / MONCADA.ES

Ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada (Valencia). Mano derecha de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia junto a Emilio Llopis. Asumió la presidencia de la institución provincial tras la renuncia de Rus.

Emilio Llopis

Fue alcalde de Genovés durante 10 años y ex jefe de Gabinete de Alfonso Rus. Las grabaciones le vinculan estrechamente con la presunta trama de cobro de comisiones ilegales.

Carmen García Fuster

Carmen García Fuster. / FACEBOOK

Ha sido la mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia durante los 24 años en los que esta última ostentó la Alcaldía. Ex concejal del consistorio hasta 1991.

David Serra,

David Serra. / EFE

Ex diputado del PP en las Cortes Valencianas y mano derecha de Ricardo Costa. Fue vicesecretario regional del PP entre 2007 y 2008. Una de las personas de mayor influencia en la implantación de proyecto de Fórmula 1 que está imputado en varias piezas del caso Gürtel por la supuesta financiación ilegal del PP.

 Vicente Burgos

Vicente Burgos. / YOUTUBE

Exgerente de la Fundación Jaume II El Just, cuya sede ha sido registrada por la Guardia civil. Exmarido de María José Alcón.

 

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00