Política

Girauta: "Rajoy ha sido negligente pero el PP no es un partido apestado"

El partido de Albert Rivera insiste en que la corrupción "lo condiciona todo" aunque no dejará de negociar con el Partido Popular

GRA109. BARCELONA, 23012016.- El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, comenta la actualidad política en una rueda de prensa. EFEMarta Pérez / Marta Perez EFE

Madrid

En Ciudadanos consideran que aunque Rajoy ha sido "negligente" en la lucha contra los casos de corrupción que afectan a su formación, el PP no es un partido apestado. Por eso los de Rivera se sentarán con ellos a negociar "fórmulas que garanticen la gobernabilidad". "Nos sentimos obligados a negociar con ellos", "representan al 30 por ciento de los electores", ha asegurado Juan Carlos Girauta.

"La corrupción lo condiciona todo", insistía el portavoz parlamentario del partido que volvía a asegurar que Rajoy no parece la persona más idónea para abanderar la lucha contra esta lacra. Al mismo tiempo, eludía responder a la pregunta de si a alguien que no es el mejor para combatir la corrupción se le puede facilitar la investidura para que sea presidente del Gobierno.

En público y preguntado por si eso implica pedir que Rajoy de un paso atrás, Girauta explicaba "no ponemos líneas rojas personales porque creemos que el PP es un partido maduro y con la experiencia necesaria como para saber resolver sus propios problemas". "Estoy convencido de que entre la muchísima gente formada y honrada que está ocupando cargos altos e intermedios en Génova hay una percepción similar a la que le digo". "El trabajo lo tendrán que hacer ellos, no vamos a hacer las primarias al PP".

En la formación señalan un matiz como "importante" para justificar esa negociación con el PP y es que Rivera no se sentará con Rajoy, ni con Pedro Sánchez. Cualquier acuerdo se cerrará entre equipos de ambos partidos y no entre líderes. Primero hablarán de reformas y después llegará el debate sobre los nombres. Las negociaciones en cualquier caso comenzarán después de que el martes concluya la segunda ronda de consultas con el Rey, Felipe Sexto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00