Deportes
FÓRMULA 1

¿Cuánto ganarán los pilotos de Fórmula 1 en el Mundial de 2016?

Una publicación italiana ha hecho pública una clasificación de ingresos en la que Fernando Alonso aparece como el piloto mejor pagado, por delante de los dos últimos campeones, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Lewis Hamilton y Fernando Alonso. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

Fernando Alonso (McLaren-Honda) será el piloto mejor pagado de la parrilla en el Mundial 2016 de Fórmula 1 que comienza el próximo mes de marzo. Según la publicación italiana 'Omnicorse', en su segundo año en el equipo británico el asturiano se llevará 36,5 millones de euros, una cifra ya incluye una serie de bonificaciones que no se detallan.

Por detrás del él se sitúa Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de los dos últimos mundiales, con unos ingresos de 28,5 millones. Solo un millón menos, 27,5, se llevaría el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

De los seis primeros en la clasificación, cuatro son campeones del mundo. La única excepción es la del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que es el cuarto con 16,8 millones. Por detrás de él se sitúa el británico Jenson Button (McLaren-Honda), con 10,6. Por su parte, Kimi Raikkonen (Ferrari), se llevaría 6,4.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) figura entre los pilotos con ingresos más 'modestos'. Concretamente, según 'Omnicorse', ganará este año 340.000 euros. Solo superaría a los dos pilotos de Sauber, Felipe Nasr y Marcus Ericsson, con 170.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00