Sociedad

A Barbie le salen caderas y deja el tacón

“Como marca somos responsables de mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres”, asegura Mazzocco, Global General Manager de Barbie

Las nuevas Barbies son más bajitas, lucen cadera, tienen distintos tonos de piel y llevan zapato plano. / Mattel

Madrid

Barbie (Mattel), muchas veces criticada por ofrecer una imagen de la mujer distorsionada a las niñas y niños, ha anunciado este jueves la incorporación de tres nuevas siluetas a sus muñecas con varios tonos de piel, peinados y trajes.

Richard Dickson, presidente y jefe de operaciones de Mattel, admite que “durante más de 55 años Barbie ha sido fuente de inspiración para millones de niñas en todo del mundo,” por lo que ha llegado el momento de añadir más diversidad a la muñeca.

Mattel

La nueva Barbie incluye cuatro tipos de silueta (la original y tres nuevas) en siete tonos de piel, la posibilidad de lucir calzado plano, 22 colores de ojos, 24 peinados e innumerables prendas y accesorios de moda.

Evelyn Mazzocco, vicepresidente senior de Barbie, ha destacado que "las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor". "Las nuevas siluetas, así como la variedad de los tonos de piel y estilos, permite a las niñas encontrar una muñeca con la que identificarse”, asegura.

A Barbie le salen caderas y deja el tacón
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00