La Audiencia Nacional aparta a Espejel y López del juicio de la caja B del PP
El pleno de la Sala de lo Penal acepta las recusaciones propuestas por las acusaciones populares, que reprochaban la "afinidad" de ambos magistrados con el PP y que incluso han promovido una denuncia ante el CGPJ en su contra por no apartarse de forma voluntaria del caso
Madrid
Por mayoría, el pleno de la Audiencia Nacional ha apartado del futuro juicio de la Caja B del PP a los magistrados Concepción Espejel y Enrique López, recusados por las acusaciones populares por su afinidad con este partido. Espejel y López ya fueron apartados del tribunal de la Gürtel.
Fuentes jurídicas de la Audiencia aseguran a la SER que no hubieran entendido otra respuesta del pleno que aceptar la recusación de estos dos jueces, porque los hechos y las personas involucradas en la pieza de la caja B son casi idénticos a las del caso Gürtel.
Recuerdan que la Fiscalía abogó por su recusación y critican que ellos mismos no se hayan apartado al conocer la decisión del pleno respecto al juicio de la Gürtel, y hayan obligado al cónclave de los magistrados de la audiencia a votar y tener que pronunciarse de nuevo sobre la cuestión.