Internacional
LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Al menos 39 refugiados muertos en un naufragio en aguas turcas del Egeo

Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres

Fotografía de archivo de uno de los rescates a refugiados en Lesbos. / DARRIN ZAMMIT LUPI Reuters

Madrid

Al menos 39 personas han muerto ahogados al naufragar un barco con refugiados de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos, según informaciones del diario ‘Hürriyet’.

Más información

Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres. Según la cadena 'NTV', La mayoría de los pasajeros eran refugiados de Siria, Afganistán y Birmania.

Los refugiados pudieron alertar a las patrullas turcas cuando el barco zozobraba, informa el citado diario. El barco había salido de las playas del municipio de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, separada de la isla de Lesbos por un brazo de mar de apenas diez kilómetros.

La policía turca ha detenido a un ciudadano turco bajo la sospecha de haber organizado el viaje, pero que se declaró inocente, afirmando que él también viajaba en el barco.

Las autoridades turcas informaron esta semana de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.

Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el mes de enero han llegado a Europa 54.500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00