Fútbol
ATLÉTICO

Augusto, entre 6 y 8 semanas de baja

Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que el argentino sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

Augusto Fernández se retira lesionado en su partido ante el Barcelona. / Toni Albir EFE

Madrid

Augusto Fernández sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La lesión se ha confirmado después de las pruebas radiológicas que se le han practicado al jugador en la clínica Fremap de Majadahonda, esta mañana, a la que llegó apoyado en unas muletas.

El club ha hecho público el parte médico pasadas las 12.30. Los primeros pronósticos ya apuntaban a una rotura del ligamento lateral interno y hoy pretendían descartar que tuviera afectado el menisco. Ahora realizará reposo deportivo y se someterá a un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia pendiente de su evolución.

El argentino estará de baja entre 6 y 8 semanas. Un gran contratiempo, puesto que Simeone pidió su fichaje precisamente para suplir a Tiago, lesionado de larga duración el pasado mes de diciembre. Ahora no tiene a su disposición al portugués y pierde al argentino durante los dos próximos meses.

Augusto se retiró en una camilla del césped del Camp Nou en el partido de ayer y los gestos de sus compañeros ya hacían prever una lesión grave. Piqué fue el primero en alertar de que tenía afectada la rodilla y Mascherano, compañero en la selección de Argentina, lo despidió con un beso.

Dos horas después, el centrocampista llegó al aeropuerto del Prat, en Barcelona, junto al resto de la expedición del Atlético y ya se le vio apoyado en unas muletas. Ahora, se perderá un tramo decisivo para el conjunto rojiblanco, tanto en la Liga como en la Champions.

Por su parte, Diego Godín sufre un esguince de Grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El futbolista uruguayo se lesionó en los primeros minutos del partido ante el FC Barcelona pero continuó en el terreno de juego. Unas pruebas en la clínica Fremap de Majadahonda en la mañana del domingo han determinado el alcance de la lesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00