Política

Miles de personas se concentran en Barcelona contra la independencia

La concentración, convocada por la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC), ha sido respaldada por el Partido Popular y por Ciudadanos

Varios miles de personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume. / Marta Perez EFE

Barcelona

La plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Palau de la Generalitat, ha sido el punto de encuentro para miles de manifestantes que se han reunido este domingo para protestar contra el programa independentista del gobierno catalán.

La concentración ha sido convocada por la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) y ha sido apoyada por el PP y Ciudadanos. El objetivo, manifestar su rechazo a los planes del Govern a favor de la independencia y denunciar la grave situación política que, a su juicio, vive Cataluña. La SSC critica además que el gobierno catalán actúe al margen del marco constitucional.

Los concentrados han coreado consignas como: "No al proceso, sí al progreso", "Viva España, viva Cataluña", "No a la independencia", "Europa unida jamás será vencida" o "Hemos votado, habéis fracasado", en alusión a los resultados de las elecciones catalanas del 27 de setiembre de 2015.

En la plaza han dominado las banderas españolas y de la Unión Europea y carteles contra la independencia de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00