Fútbol
PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola entrenará al City

El club inglés ha confirmado que el técnico catalán estará al frente de su proyecto a partir de la próxima temporada

Pep Guardiola, en el banquillo del Bayern. / MICHAELA REHLE Reuters

Londres

El Manchester City ha confirmado que Pep Guardiola será su técnico la temporada próxima. De esta forma, el técnico catalán sustituirá al chileno Manuel Pellegrini, que ha estado al frente del equipo las últimas tres temporadas.

"El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la 'Premier League' en adelante", dice el club a través de un comunicado.

El club indica que el contrato es "por tres años" y aclara que las negociaciones que han llevado a este acuerdo son "un reinicio" de otras que quedaron interrumpidas en 2012.

La entidad añade que ha decidido hacer público el fichaje "por respeto" al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y a los jugadores, a fin de "eliminar la innecesaria carga de la especulación" en la prensa.

Antes de hacerse público el comunicado, Pellegrini informó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sunderland de que pensaba dejar el club "en la fecha original de junio". "El pasado verano Extendimos el contrato un año, pero con la cláusula de que el club o yo podíamos no ejecutar la extensión. Por lo tanto, acabaré aquí en la fecha original del 30 de junio", explicó.

El Manchester City, propiedad desde 2008 del grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group, cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 el director ejecutivo, mientras que el exbarcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00