Salud y bienestar
SEXUALIDAD

5 métodos naturales e infalibles para aumentar el deseo sexual

No siempre es necesario llegar a la consulta del médico ni recurrir a fármacos, el deseo sexual puede incrementarse de forma natural

Getty Images

El deseo sexual no es algo estático, fluye. En ocasiones está por los cielos y en otras, por los suelos.

Esos descensos pueden deberse a problemas de salud que necesitan un diagnóstico y un tratamiento adecuados, pero hay ocasiones en que no es necesario llegar a la consulta del médico ni recurrir a fármacos, ya que el deseo puede incrementarse de forma natural. Estos trucos te ayudan a lograrlo:

  1. Ejercicio. Practicar deporte con regularidad ayuda a aumentar la resistencia cardiovascular, lo que impacta de forma positiva en la vida sexual. A los chicos les ayuda a mantener la erección por más tiempo y a ellas, a lubricar mejor.
  2. Alimentación. Incluye en tu dieta nueces, cacahuates, almendras, castañas, piñones y pistachos, que son ricos en L-arginina, un aminoácido que el organismo convierte en óxido nítrico, un dilatador de los vasos sanguíneos que ayuda a mejorar la circulación. Se lo considera como una alternativa natural al sildenafil (Viagra).
  3. Imaginación. El cerebro es nuestro principal órgano sexual. Pensar en sexo es una buena forma de aumentar el deseo sexual. Fantasea con posturas, personas y recuerda noches inolvidables para activar el deseo.
  4. Dopamina. Mirar una foto de tu pareja o de una persona que te parezca atractiva durante unos 30 segundos provoca la liberación de este neurotransmisor, que ayuda a aumentar la libido.
  5. Relájate. El estrés es enemigo de la sexualidad porque provoca que liberemos grandes cantidades de cortisol, una hormona que inhibe la producción de testosterona y estrógenos, las hormonas sexuales por excelencia, encargadas de regular el deseo.

Silvia Olmedo es psicóloga, divulgadora y escritora. Artículo originalmente publicado en Cadena Dial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00