Deportes
RFEF

Villar entrega los documentos al CSD

"Esos documentos serán ahora analizados con el fin de comprobar la posible comisión de infracciones en la gestión federativa", informa el CSD

Villar entrega los documentos al CSD

Villar entrega los documentos al CSD

Ángel María Villar, que lleva al frente de la Federación Española de Fútbol los últimos 28 años, está posiblemente viviendo sus últimos días como máximo dirigente del fútbol español.

Y es que este miércoles dos funcionarios del Consejo Superior de Deportes, el Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero, Fernando Puig de la Bellacasa Aguirre, han acudido a la Ciudad de Las Rozas, a la que han llegado a las 12:57 horas y de la que han salido una hora y poco después, para recoger las copias del libro mayor de la cuenta RC Recreativo de Huelva y del libro mayor de la cuenta Banco e Instituciones de Crédito. 

Más información

Villar entrega los documentos al CSD

El CSD ha comunicado minutos después de la salida de ambos funcionarios que los documentos contables requeridos han sido recogidos. "Esos documentos serán ahora analizados con el fin de comprobar la posible comisión de infracciones en la gestión federativa", informa el CSD.

La petición de esos documentos, argumentaba el CSD, se fundamenta en el artículo 43a de la Ley del Deporte, que faculta al Consejo Superior de Deportes, "con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la funciones encomendadas a las federaciones deportivas españolas (...), a inspeccionar los libros y documentos oficiales y reglamentarios".

Hace ya dos semanas que el CSD pidió a la RFEF esos documentos con los apuntes contables y los movimientos bancarios para comprobar las entradas y salidas de dinero de la Federación, pero la Federación, presidida por Ángel María Villar, no se los hizo llegar al CSD.

Esta investigación abierta por el CSD pretende aclarar si es cierto que la RFEF prestó dinero de manera irregular al Recreativo de Huelva y al Marino para que el club pudiera hacer frente a unas deudas y no sufrir un descenso administrativo.

'Villar se ha dado cuenta de que le pueden pillar por esto'

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004005026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00