Sociedad
AEROPUERTO DE BARAJAS

Alerta en el aeropuerto de Barajas por una amenaza a bordo de un avión

Aena rebaja después el nivel de alerta a "alarma local" por una amenaza de bomba en un vuelo de la compañía árabe Saudia que cubre la ruta Madrid-Riad. Los pasajeros han sido evacuados

El avión de Saudí Airlines donde ha saltado la alarma / ALBERTO H. CHILOECHES

Madrid

Aena ha decretado alrededor de las 13:00 horas el nivel de "alarma general" en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de una amenaza de bomba en un Boeing 777-200 de la compañía Saudia que cubre la ruta Madrid-Riad. El vuelo, con código SVA 226, no llegó a despegar, sino que se encontraba aún en rodadura, informan a la Cadena SER fuentes policiales presentes en Barajas.

El propio comandante del avión ha sido el que ha dado el aviso. Pasadas las 13:20 horas, Aena ha rebajado ese nivel de alerta a "alarma local", por el que solo se despliegan medios propios del aeropuerto, incluidos los policiales. Alrededor de las 15:30 horas, la alerta se ha levantado.

La nota que activó la alerta estaba en la sala de oraciones del avión

<p>La Guardia Civil investiga quién pudo colocar la amenaza dentro de la aeronave.</p>

Según ha explicado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, en el avión se ha encontrado una amenaza de bomba manuscrita, después de lo cual el comandante ha decidido no despegar, informa Carolina Gómez. Un total de 97 pasajeros y 15 tripulantes han sido evacuadas de la aeronave, según el ministro. El aparato se encuentra aislado junto a una pista en desuso. Fernández Díaz ha descartado subir el nivel de alerta antiterrorista en España tras este incidente.

Jorge Fernández Díaz descarta subir el nivel de alerta terrorista en España tras la amenaza de bomba en Barajas

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004007541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un portavoz de la aerolínea ha confirmado más tarde que todo ha sido una falsa alarma.

Fuentes de Aena confirman a la Cadena SER que, pese a la alarma, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas funciona con normalidad. El resto del tráfico aeroportuario no se ha visto afectado, según las mismas fuentes. Las tres pistas en uso del aeródromo absorben sin incidencias el resto de las operaciones previstas. Barajas tiene previsto operar este jueves 984 vuelos.

Aena ha habilitado en el aeropuerto una sala destinada a los familiares de los pasajeros que acuden a Barajas en busca de información, informa Nicolás Castellano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00