Sociedad

Los reyes posponen su viaje a Reino Unido por la inestabilidad política

Felipe VI y la reina Letizia han retrasado el viaje que tenían previsto realizar, a petición de la reina Isabel II, por el proceso de formación de Gobierno en el que se encuentra inmerso el país

Foto de archivo de los reyes de España. / EFE

Madrid

El Gobierno ha confirmado que se suspende el viaje de los reyes a Londres, donde iban a ser recibidos por la reina Isabel II. El viaje, que estaba previsto que tuviese lugar entre el 8 y el 10 de marzo, ha quedado pospuesto por la actual situación política de España.

Más información

"Se comunica que, debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España, dicho viaje de Estado queda pospuesto", ha explicado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

El viaje de Felipe VI y Letizia se hizo público el pasado 3 de diciembre, en respuesta a una invitación expresa de la reina Isabel de Inglaterra. Con esta cita los reyes iban a completar la ronda de viajes a las principales monarquías europeas, que comenzaron con el reinado de Felipe VI.

La última visita de Estado del rey de España al Reino Unido tuvo lugar hace casi 30 años. En 1986 Juan Carlos I y la reina Sofía permanecieron en el país durante tres días.

Desde esa fecha, tanto los reyes Juan Carlos y Sofía, como Felipe VI y Letizia visitaron el Reino Unido en viajes de carácter privado y con objetivo de cumplir agendas de carácter oficial. Así estuvieron presentes en tierras británicas durante la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton, a la que asistieron la reina Sofía y los entonces príncipes, Felipe y Letizia.

Desde su reinado los reyes han recorrido las principales casas reales, como Holanda y Bélgica. También desde su proclamación, los reyes han viajado a Marruecos, El Vaticano y, más recientemente, a Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00