Ciencia y tecnología

Crean un buscador para encontrar escenas de 'Los Simpson'

El buscador online permite hacer búsquedas por citas textuales y crear memes

El buscador que permite encontrar los momentos más divertidos de 'Los Simpson'. / Frinkiac

Madrid

Con más de 20 años a sus espaldas, Los Simpson han creado una legión de fieles seguidores. Ahora cuentan, además, con un buscador online que facilita la idea de localizar y rememorar las escenas más emblemáticas de la serie de animación.

'Make Meme', el botón para crear memes. / Frinkiac

El buscador lleva el nombre de Frinkiac, en honor a uno de los personajes de la serie, el Profesor Frink. Contiene una base de datos con más de 3 millones de imágenes extraídas de los capítulos de la serie. De momento, solo abarca las primeras quince temporadas.

El usuario solo tiene que introducir una cita o una palabra clave para hallar la escena deseada. Por tanto, se trata de un buscador creado para aunténticos fans de la serie. Además, el buscador permite crear memes a partir de estas capturas y  de las citas correspondientes a las escenas.

La plataforma ha sido creada por tres fans de la serie, Paul Kehre, Sean Schulte y Alli Young. “Tuvimos la idea hace varios años cuando estábamos citando a Los Simpson durante todo el día, pero era sorprendentemente difícil encontrar una imagen de las escenas que estaban citando en Google ", aseguraba Schulte en una entrevista para Wired.

Más información

Sin embargo, sus creadores no piensan quedarse ahí. Afirman que van a seguir trabajando para que el buscador sea progresivamente 'más inteligente'. Es decir, que pueda incorporar funcionalidades de otros servicios como Google o de los sistemas de búsqueda de algunas redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00