Ciencia y tecnología
APPLE

El 'error 53' bloquea teléfonos iPhone y no tiene solución

El fallo, una medida de seguridad de Apple, afecta a los usuarios que han reparado su teléfono en un centro no autorizado y que han actualizado a la versión iOS9

Los terminales iPhone, bloqueados sin solución por el 'error 53'. / MICHAELA REHLE Reuters

Madrid

El 'error 53' es un problema con el que se han encontrado algunos usuarios de iPhone tras haber hecho reparaciones de su terminal en centros no autorizados. El fallo bloquea completamente los móviles, dejándolos inservibles.

Más información

El error no es nuevo (pues lleva produciéndose desde la versión 8.3), pero si el completo bloqueo del terminal. La peor parte de este problema es que no tiene solución, según han explicado desde la propia compañía.

El error surge cuando se ha reemplazado un componente del teléfono de manera extraoficial, es decir, fuera de los talleres de Apple. En concreto, el fallo viene con el cambio del sensor Touch ID.

Desde Apple, han asegurado que se trata de un mecanismo de seguridad para el usuario. La idea es que el sensor ID no pueda ser sustituido por otro que pueda utilizarse con fines maliciosos. El touch ID se emplea, por ejemplo, para realizar pagos inmediatos con el smartphone.

Por estos motivos, la mayor parte de los bloqueos se han producido al cambiar las pantallas, que implican que se tenga que sustituir también el sensor de la parte inferior.

Así, cuando el sistema operativo de Apple detecta que el emparejamiento falla, el sensor y Apple Pay se desactivan. "Protegemos los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro y que acompaña de forma única al sensor de identificación táctil", asegura Apple para justificar esta acción en un comunicado que recoge The Guardian.

El problema aparece a todos las versiones de iOS 9, pero el error actúa con carácter retroactivo. Es decir, que los teléfonos que hayan sido reparados en el pasado, empiezan a sufrir este error al actualizarse a esa versión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00