Deportes
FÚTBOL

Un gol antológico de Messi en dibujo animado

Cómo se ve en dibujo animado el primer gol que la Pulga hizo el Athletic en la final de Copa del curso pasado

YOUTUBE

Messi ha marcado goles de todo tipo y color. De falta, con su pierna derecha, con su bendita pierna izquierda y hasta con la cabeza. Pero hay entre sus más de 500 tantos en partidos oficiales –la cifra alcanza más de los 850 si se cuenta también los amistosos- algunos que pasaran a la historia. Por su extrema belleza. Entre estos últimos está el primer gol de la final de Copa del curso pasado.

Un gol antológico que Lluís Flaquer cantó así en ‘Carrusel Deportivo’: “Golazo, golazo, galazo, golazooooooo. Incluso la palabra golazo se queda corta ante la obra de arte que nos acaba de regalar el monarca del fútbol mundial. Pero qué jugada. Pero qué inventó. De nuevo se lo cantamos, ¿de qué planeta viniste, pulguita cósmica? Se marchó de tres, los dejó clavados en la banda con un autopase inverosímil sólo al alcance de los extraterrestres. Entró en el área, vio el huequito en el primer palo y con su bendito, su venerado pie izquierdo la envía al fondo de la red. El fútbol cuando lo practica Messi se convierte en otra cosa. Es arte. Es pieza de museo. Es espectáculo puro. ¡Qué jugada del 10! ¡Qué jugada del Dios! ¡Qué jugada de Messi! Grítenlo conmigo: Yo vi jugar a Messi. Yo vi jugar a Messi”.

Gol de Messi (Athletic 0 - F.C. Barcelona 1)

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520150530215449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez, en su crónica, lo explicó así: “No conviene enfadar a Messi, el mejor jugador del mundo vengó el marcaje permanente de Balenziaga con una jugada para la historia. Mikel Rico, Beñay y, cómo no, Balenziaga, fueron a quitarle el balón a la vez. Messi hizo un caño a su pareja de baile y dejó a los tres rivales atrás para trazar la ya clásica diagonal desde la banda derecha, rompió a Laporte y reventó el fondo de la red con un disparo por el palo que defendía Iago Herrerín. Messi se enfadó y la final se acabó”.

Y otra forma de narrarlo es mediante un dibujo animado en el que se ven las diabluras del argentino papel a papel.

Un gol antológico de Messi en dibujo animado
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00