Economia y negocios

Solución extrajudicial para recuperar lo invertido en la salida a Bolsa de Bankia

La sentencia del Supremo empuja al Ministerio de Economía y al banco a buscar una salida para el pequeño accionista sin ir a juicio

SUSANA VERA Reuters

Madrid

El Ministerio de Economía y Bankia buscan una solución extrajudicial para devolver el dinero invertido a los accionistas minoristas, después de que el Tribunal Supremo haya sentenciado que el folleto del estreno bursátil de la entidad contenía graves inexactitudes y constatara que los pequeños inversores no conocían el estado real de Bankia.

La idea es agilizar el proceso para reembolsar el dinero, aunque todavía buscan una salida con las garantías jurídicas necesarias, según fuentes del Ministerio y del banco.

Según las estimaciones de la entidad, de cada 100 euros que devuelve a los demandantes, 30 van a parar a manos de los abogados. Lo que se pretende es evitar los tribunales y ahorrar hasta 500 millones de euros, cantidad que Bankia calcula que terminaría pagando entre abogados y costas judiciales para hacer frente a las demandas contra su debut en el parqué. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00