Elecciones 23 de julio

Política
EL TURNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez responde a Iglesias: "La puerta está abierta y la mano, tendida"

El líder del PSOE asegura que pondrá en marcha las mesas de negociación sin Podemos pero deja "la puerta abierta" para que se sume

Sánchez responde a Iglesias: "La puerta está abierta y la mano, tendida"

Sánchez responde a Iglesias: "La puerta está abierta y la mano, tendida"

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este viernes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le haya propuesto negociar un Gobierno "exclusivo y excluyente" que deje fuera a Ciudadanos de la negociación, a pesar de que les une el objetivo común de desalojar a Mariano Rajoy del Ejecutivo.

"Los españoles no quieren vetos ni ideológicos ni partidistas", ha subrayado en rueda de prensa tras reunirse hora y media con Iglesias, quien le ha transmitido que Podemos no comenzará a negociar hasta que no se decida por su partido.

“Las fuerzas del cambio tenemos una enorme oportunidad de hacer las cosas mejor y de, por fin, limpiar la corrupción y resolver la situación de Cataluña", ha explicado Sánchez. "Pero es verdad que ese paso al frente no lo puedo dar solo y que la valentía que el PSOE asumió exige también del resto de fuerzas políticas".

"Por eso dije que teníamos que mirar a izquierda y derecha y ser generosos", ha añadido. "Hay algunas formaciones que se tildan de nuevas que no han entendido ese nuevo tiempo".

Sánchez responde a Iglesias: "La puerta está abierta y la mano, tendida"

"El señor Iglesias me ha dicho que mientras hable con Ciudadanos no cuente con su partido", ha insistido. "Mi respuesta es que la puerta va a seguir abierta".

"Nosotros vamos a poner en marcha ya los grupos de trabajo con el resto de formaciones políticas", ha continuado Sánchez. "Tiendo la mano al partido de Pablo Iglesias para que pueda formar parte de esa negociación".

"Frente a esa negociación en exclusiva y excluyente, le pido que lo reconsidere", ha zanjado.

Preguntado por si cree que el partido de Pablo Iglesias no es sincero sobre su verdadero interés, el líder socialista ha respondido: "A veces da la sensación de que Podemos no quiere, pero el PSOE sí quiere".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00