Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
LIGA BBVA | JORNADA 23º

Torres pone a cien al Atlético

El Atlético tuvo que remontar para lograr una victoria que culminó con el gol cien de Fernando Torres

El centrocampista belga del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira-Carrasco con el balón ante el Sergio Gontán / Javier Lizón EFE

17:48 | Final del encuentro. Atlético de Madrid 3 - Eibar 1.

Minuto 90 | ¡Goooooooool del Atlético de Madrid, goooool Fernando Torres! Por fin marcó el gol número 100 con el Atlético de Madrid. Centro de Vietto desde la derecha y se lanzó con todo el delantero para empujar a la red.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl, Lucas; Thomas, Gabi, Koke, Carrasco; Correa y Griezmann. Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi o Ekiza, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián o Jota Peleteiro, Saúl Berjón o Inui; y Sergi Enrich. Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 16.00.

Minuto 87 | Último cambio en el Eibar, se marcha Adrián González y debuta Radosevic.

Minuto 85 | Se marcha Keko del terreno de juego, entra Saúl Berjón.

Minuto 85 | Disparo de Torres desde la frontal del área, el balón se marchó rozando el palo derecho.

Minuto 79 | Ha tenido la primera Fernando Torres, llegó muy forzado al mano a mano y Riesgo logró tapar su disparo, busca el gol 100.

Minuto 76 | Entra Fernando Torres al terreno de juego, se cae el Calderón recibiéndole y despidiendo a Carrasco.

Minuto 75 | Jugadón de Óliver Torres que asistió a Gámez que se incorporaba por banda derecha, cedió el lateral a Vietto que mandó el balón a la red pero el argentino estaba en fuera de juego.

Minuto 73 | Falta a favor del Eibar en el lateral derecho del área, salió a por uvas Oblak y no llegó Mauro en el segundo palo por milímetros.

Minuto 71 | Cambio en el Eibar, se retira Escalante y entra Inui.

Minuto 70 | Buen disparo de Carrasco desde la frontal izquierda del área, cruzado buscando la escuadra larga y no entró de milagro.

Minuto 65 | Se redime de su error en el gol del Eibar Saúl, lo necesitaba tras el fallo.

Minuto 62 | ¡Gooooooooool del Atlético de Madrid, marca Saúl! Otro córner para 'Air Force Atleti' colgó desde la derecha Koke y en el punto de penalti Saúl saltó más que nadie para mandar el balón con la testa a la red.

Minuto 60 | Doble cambio en el Atlético de Madrid, entran Óliver Torres y Luciano Vietto y se retiran Thomas y Correa.

Minuto 57 | ¡Gooool del Atlético de Madrid, goool de Giménez! Córner desde la izquierda que bota Koke, centró al primer palo el internacional español y ahí entró con todo Giménez para cabecear a la red.

Minuto 56 | ¡Paradón de Riesgo! Cazó Correa un rechace en el área pequeña, cabeceó con mucha intención y obligó la respuesta del meta armero.

Minuto 50 | Se le complica mucho el partido al Atlético de Madrid, aún presentes los fantasmas de la derrota en el Camp Nou.

Minuto 46 | ¡Gooooool del Eibar, gooool de Keko Gontan! Error de Saúl que pierde la bola siendo el último, robó Enrich que jugó rápido con Keko y el extremo fusiló con la diestra a la escuadra derecha.

17:00 | Comienza la segunda mitad.

Minuto 45 | Final de la primera parte.

Minuto 44 | Sombrero de Jota Peleteiro a Saúl en la frontal y según caía la pegó con la zurda pero el esférico se marchó por encima de el travesaño.

Minuto 41 | Optó por centrar picado Gabi y Giménez buscó el remate en posición antirreglamentaria.

Minuto 40 | Muere la primera mitad, intenta meter una marcha más el Atlético de Madrid que ahora dispone de una falta en la frontal a su favor.

Minuto 33 | Pasada la media hora de juego, partido pesado y sin ritmo, intenso en el centro del campo y sin conectar con los delantero.

Minuto 28 | Todo el juego en el centro del campo, no estamos viendo ocasiones de ninguno de los dos equipos, sin trabajo para los porteros.

Minuto 24 | Delicatessen de Carrasco en banda izquierda, terminó poniendo el centro el belga y salió bien Asier Riesgo para blocar.

Minuto 18 | Buena ocasión de Griezmann que recibió dentro del área por la izquierda y envió el balón a las nubes.

Minuto 15 | Caída de Correa en el área, Capa le robó la cartera limpiamente pero el Calderón pedía penalti.

Minuto 12 | Toca el Eibar, domina la posesión de este inicio sin ocasiones de gol.

Minuto 8 | Llama la atención el desparpajo con la que sale el Eibar todos los partidos, no se achica ante nadie y es el fruto de su éxito esta temporada.

Minuto 3 | Bonito duelo con las miradas puestas en Keko y Borja Bastón que vuelven a la que fue su casa durante tantos años.

Minuto 1 | Rueda la bola en el Vicente Calderón, juega el Eibar de verde para evitar equivocaciones con la elástica rojiblanca del Atlético de Madrid.

16:00 | Arranca el partido en el Calderón. Atlético - Eibar.

15:59 | Todo listo en el Calderón para que arranque el partido.

15:51 | El Eibar sale con este equipo: Riesgo, Capa, Lillo, Mauro, Juncá, Escalante, D.García, Keko, Adrián, Jota Peleteiro y Sergi Enrich.

15:33 | Por parte del Eibar no podrá jugar Borja Bastón por esa cláusula del miedo. Sí podrá jugar el canterano Keko que ya no mantiene vinculación alguna con el club rojiblanco.

15:17 | Así sale Simeone: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl, Lucas; Gabi, Koke, Thomas; Carrasco, Griezmann y Correa.

15:16 | Simeone apuesta por una defensa de circunstancias y urgencias dadas las sanciones y las bajas. Giménez y Sául serán los centrales, acompañados por Gámez y Lucas en las bandas.

15:15 | Hola a todos. Bienvenidos al directo del partido que va a enfrentar a Atlético de Madrid y Eibar en el Vicente Calderón en apenas 45 minutos.

La previa del partido

El Atlético de Madrid retomará este sábado su persecución del liderato del Barcelona en un partido fundamental contra el Eibar, que le somete a una prueba de plantilla y al que se enfrenta con la reinvención de su once y una defensa inédita entre las bajas de cuatro de sus siete zagueros.

Ni Juanfran Torres ni el uruguayo Diego Godín ni el brasileño Filipe Luis ni el montenegrino Stefan Savic ni el argentino Augusto Fernández, los tres primeros sancionados e indiscutibles toda la temporada en el once tipo de Diego Simeone y los dos últimos lesionados, pueden jugar esta jornada contra el conjunto vasco.

Una serie de bajas notables, más la del portugués Tiago Mendes, fuera de competición al menos hasta finales de marzo, que obligan al técnico a una reinvención de su alineación, en la que recurrirá a la amplitud de su plantilla en esta campaña para subsanar un problema añadido a la derrota del pasado sábado en el Camp Nou por 2-1.

A tres puntos de la cima de la tabla desde entonces, con el Barcelona con un partido menos, Simeone recompondrá su defensa, la línea más afectada por las bajas, con una línea inédita, con Saúl Ñíguez como central junto a José María Giménez y con Jesús Gámez y Lucas Hernández como laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Sin Savic como recambio por una sobrecarga sufrida el miércoles y de la que no se ha recuperado a tiempo para el partido, el técnico retrasará a Saúl al centro de la zaga, reconvertido a un puesto al que no es ajeno, porque ya jugó ahí hace dos cursos con cierta regularidad en su cesión al Rayo Vallecano en la campaña 2013-14.

Thomas Partey, Koke Resurrección, Gabi Fernández y Yannick Carrasco jugarán en un medio campo sin Augusto Fernández, con una rotura parcial del ligamento lateral interno desde el sábado, mientras que Ángel Correa, que vuelve directo al once tras cumplir sanción en Barcelona, y Antoine Griezmann formarán el ataque.

Ahí ya está disponible Fernando Torres, ya restablecido de un traumatismo en el tobillo derecho que le ha apartado de los últimos seis encuentros, de vuelta al equipo, aunque comenzará el duelo desde el banquillo, y con el gol cien con el Atlético aún pendiente. A él apunta desde que marcó el 99 precisamente contra el Eibar.

Y ahí ya no está el colombiano Jackson Martínez, la noticia de esta semana en el Atlético por su inesperado traspaso a última hora del pasado martes al Guangzhou Evergrande chino por 42 millones de euros, seis meses después de su llegada al club rojiblanco, del que sale ahora con sólo tres goles en 22 encuentros en esta temporada.

Entre todas esas circunstancias, la eliminación de la Copa del Rey con el Celta, la derrota del Camp Nou y cuatro partidos seguidos sin ganar, el Atlético afronta un choque de alta transcendencia, sin margen de error y con la presión de vencer para seguir al Barcelona y no descuidarse por detrás, ya con el Real Madrid a sólo un punto.

De su lado están las estadísticas de tres victorias en otros tantos enfrentamientos en Primera División con el Eibar, que visita el Vicente Calderón con la mirada en recuperar la sexta posición, perdida con dos derrotas consecutivas ante al Athletic Club (5-2) en San Mamés y el Málaga (1-2) en Ipurúa, el pasado sábado.

Al conjunto vasco, octavo en la clasificación con 33 puntos, también le afectan las bajas para el encuentro de este sábado. Su técnico, José Luis Mendilibar, sufre cinco; la más importante, la de su máximo goleador, Borja Bastón, quien ha marcado 15 tantos en la Liga y es el mejor realizador español en esta temporada.

Una cláusula en su contrato de cesión desde el Atlético al Eibar le impide enfrentarse al conjunto rojiblanco en el Calderón, salvo que su club pague 150.000 euros a la entidad madrileña. Su equipo actual ya anunció el pasado miércoles que no abonará tal cantidad. Además, el técnico sufre otras cuatro bajas por lesión, dos defensas centrales (Iván Ramis y el serbio Aleksandar Pantic), un lateral izquierdo (Antonio Luna) y un portero (Jaime Jiménez).

Las ausencias en el centro de la zaga podrían darle la oportunidad de debutar a Jon Ansotegi, el defensa central que rescindió su contrato el pasado lunes con la Real Sociedad para firmar con los eibarreses hasta el 30 de junio.

Han entrado en la convocatoria Ansotegi y también el medio centro croata Josip Radosevic (cedido por el Nápoles el pasado domingo), ya que para el encuentro del sábado Mendilibar sólo tiene 18 jugadores disponibles, los justos para completar la lista.

El preparador deberá cambiar de sistema de juego al faltar uno de los dos delanteros, Borja Bastón, quien no podrá seguir haciendo pareja junto a Sergi Enrich, que en esta ocasión batallará en solitario en punta del ataque. Así, Mendilibar alineará un 4-2-3-1 (con un media punta y un punta) en lugar del habitual 4-4-2. Al puesto de media punta titular optan Adrián González y Jota Peleteiro, el jugador gallego que ha llegado prestado en enero procedente del Brentford inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00