Fútbol
LIGA BBVA | JORNADA 23º

Tablas en El Molinón | 07-02-2016

Sporting y Deportivo empataron a goles en un encuentro con poco fútbol que sirve a los dos equipos para sumar un valioso punto

Dani Ndi y Bergantiños luchan por cabecear un balón. / Alberto Morante EFE

El Sporting y el Deportivo de La Coruña se anularon y firmaron un empate a un gol, en un partido con muy poco fútbol y en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para más.

El Sporting llegaba a este partido en un buen momento tras dos victorias consecutivas mientras que el Deportivo lo hacía tras seis sin ganar por lo que los dos equipos buscaban uno prolongar su racha y el otro romper la suya.

FICHA DEL PARTIDO

1.- Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Halilovic, m 65), Ndi (Pablo Pérez, m 78), Jony y Tonny Sanabria (Guerrero, m 82) 1.- Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Mosquera, Cani (Luisinho, m 69), Luis Alberto (Fede Cartabia, m 81), Fajr y Lucas Pérez. Goles: 1-0 Jony (m 31), 1-1 Luis Alberto (m 41) Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Arribas (m 5), Vranjes (m 20), Jony (m 34). Fede Cartabia (m 88) Incidencias: 21.690 espectadores en El Molinón con alrededor de 2.000 seguidores del Deportivo.

Los primeros minutos fueron de tanteo sin que ninguno de los dos equipos tuviera el control del balón con mucha pérdida de balón, saques largos de los porteros y pocos toques lo que provocó poco fútbol.

Fueron los locales los que primeros se acercaron con peligro en una internada de Jony que llegó a la línea de fondo y centró y Lux despeja a córner con apuros y la respuesta no tardó en llegar con un disparo lejano de Cani que detiene bien Cuéllar.

Nadie se hacía con el dominio del partido aunque e Deportivo tenía más posesión del balón pero las ocasiones eran locales como la que de nuevo protagonizó Jony cuyo centro, esta vez al segundo palo llegó a Carmona que no se atrevió a chutar de bolea y tus controlar el balón disparó pero le dio tiempo a la defensa a enviar a córner En ese córner llegó el gol del Sporting ya que el balón llegó a Jony que sólo al borde el área dispara fuerte, su chut roza en Juanfran que desvía lo justo para despistar a Lux que vio el esférico acababa en el fono de la red.

El conjunto gallego no se vino abajo y 9 minutos después logra el empate en error defensivo en el que dejaron sólo a Luis Alberto al que llega el balón y lanza un potente disparo que se cuela a media altura.

El empate al descanso hacía justicia a lo visto en la primera parte en la que ninguno de los dos equipos fue superior y en la que los aficionados no vieron precisamente un buen fútbol y sólo Jony dejó alguna muestra del buen momento en el que se encuentra.

El Sporting realizó en el inicio de la segunda parte la jugada con más toques que había realizado en todo el partido pero fue un espejismo porque lo único que logró fue un flojo disparo de Carmona y a partir de ahí el Deportivo se adueñó del balón y pasó a jugar sus mejores minutos.

Luis Alberto pudo haber marcado el segundo gol para el conjunto gallego pero tras driblar a varios contrarios su disparo fue atajado por Cuéllar no sin apuros para pasar a minutos en los que el Deportivo lo intentaba y el Sporting se defendía como podía.

Mediada la segunda parte empezaron a producirse los cambios y Abelardo dio entrada a Halilovic por un desacertado Carmona y Víctor Sánchez a Luisinho por Cani y el juego se equilibró un tanto y el Sporting volvió a acercarse a la portería gallega que hasta entonces había estado muy tranquila.

Lucas Pérez probó los reflejos de Cuéllar que respondió bien y luego un fundido Sanabria remató de cabeza fuera un centro de Isma López en una de las pocas llegadas en jugada de los rojiblancos.

El Sporting lo intentó con más corazón en los últimos minutos pero sin acierto y con los dos equipos pensando ya más en que el partido finalizase que en buscar la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00