Ciencia y tecnología
Estación Espacial Internacional

Apunta estos dos días para ver a simple vista la Estación Espacial Internacional

La luz brillante de Estación Espacial se asemeja al trazado de un avión de gran tamaño, pero a diferencia de las aeronaves, la ISS no tiene luces intermitentes de posición

Apunta estos dos días para ver a simple vista la Estación Espacial Internacional

Con unos buenos prismáticos incluso podrás intuir la estructura rectangular de la ISS. / EUROPA PRESS

Madrid

La Estación Espacial Internacional va a pasar por encima de nuestras cabezas y será visible a simple vista. El próximo 17 de febrero podremos observarla durante 3 minutos en dirección noroeste-nordeste; y al día siguiente, el 18 de febrero, durante 6 minutos en dirección noroeste -sureste (calculado sobre la vertical de Madrid).

Identificar la luz brillante en el cielo con la Estación Espacial es fácil. Se asemeja al trazado de un avión de gran tamaño, pero a diferencia de las aeronaves, la ISS no tiene luces intermitentes de posición.

Los días 17 y 18 la podremos ver baja sobre el horizonte, orbitando a 410 kilómetros de altitud sobre la Tierra, gracias al reflejo del sol. Con unos buenos prismáticos incluso podremos intuir la estructura rectangular de la Estación Espacial Internacional, que mide con sus paneles solares extendidos como un campo de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00