Deportes
FUTSAL

España está en semifinales

La Selección Española de fútbol sala ha ganado 6-2 a Portugal en los cuartos de final del europeo. Se enfrentará al ganador del Italia-Kazajistán.

El jugador Alex, de España celebra su anotación contra Portugal / SRDJAN SUKI EFE

Madrid

Costó poco, menos de lo esperado, pero España está en la penúltima ronda del Europeo de fútbol Sala que se disputa esta semana en Belgrado (Serbia). Ante el mejor jugador del mundo, Ricardinho, los españoles hicieron valer la superioridad como equipo para llevarse el duelo ibérico y pasar a semifinales.

FICHA TÉCNICA

2 - Portugal: Bebe; Pedro Cary, Cardinal, João Matos y Ricardinho -equipo inicial- Vítor Hugo(ps), Paulinho, Bruno Coelho, Fábio Cecílio, Arnaldo Pereira, Djô, Anilton y Tiago Brito 6 - España: Paco Sedano; Mario Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos -equipo inicial- Juanjo (ps) y Jesús Herrero (ps), Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Alex y Miguelín Goles: 0-1, m.13: Miguelín de penalti. 0-2, m.15: Mario Rivillos. 0-3, m.18: Alex. 1-3, m.23: Ricardinho. 1-4, m.23: Raúl Campos. 2-4, m.26: Ricardinho. 2-5, m.35: Alex. 2-6, m.40: Mario Rivillos. Árbitros: Kovacs (HUN) y Cerny (CZE). Mostraron tarjeta amarilla a Cardinal, de Portugal. Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Europeo de Serbia 2016 disputado en el Arena de Belgrado ante unos 11.000 espectadores.

El partido comenzó precioso, con alternativas para ambos equipos. La sensación de peligro la protagonizaba España, pero Portugal no se quedaba atrás y obligó a Paco Sedano a salvar a su equipo en varias ocasiones. La más clara de los primeros 10 minutos la protagonizó Pola con un disparo al palo. A partir de ahí, el dominio fue prácticamente absoluto de la Selección de las Dos Estrellas.

En un jugada por banda derecha, Alex provocaría un claro penalti que daría lugar al primer gol. Miguelín con su zurda soltó un obús ante el que Bebé se aparto como hubiera hecho servidor, permitiendo el 1-0 para España. Ortiz volvió de su lesión y debutó en este Europeo, y en una de sus primeras jugadas sacó de córner para asistir a Rivillos, que marcó el 2-0 en un disparo raso pegado al palo.

Antes de llegar al descanso, Alex volvería a ser protagonista, tras robar un balón a Paulinho en el medio campo, hacerle un sombrerito y anotar con una vaselina por encima del portero. Los dos últimos minutos fueron de transición y de calma, y sólo cabe destacar una ocasión del propio Alex Yepes que acaba saliendo por línea de fondo.

Si el inicio de la primera mitad fue bueno, la segunda parte comenzó mejor aún. Portugal empezó muy fuerte en busca de la remontada, y así llegó su primer gol. Un contraataque genial ejecutado por Portugal y muy mal defendido por España acabó con Arnaldo asistiendo para el mejor jugador del mundo para el 3-1. Pero Raúl Campos en la siguiente jugada volvería a distanciar a España con un disparo desde la derecha casi sin ángulo.

Párrafo aparte merece Ricardinho y su gol. Banda derecha, espacios, Andresito al suelo para defenderle y el portugués le supera con una lambreta y culminó con un punterazo a la escuadra. Ya anotó un golazo contra Serbia y a España también quería pintarle la cara a su manera. Portugal se puso 4-2 y tuvo sus mejores minutos, aunque España superó bien el tramo más complicado del partido.

A falta de 8 minutos, Jorge Braz decidió sacar al portero jugador, tarea que cubrió Bruno Coelho. El monólogo fue obviamente luso y, además, moviendo muy bien el balón y haciendo buenas jugadas de ataque. Paco Sedano tuvo bastantes paradas de mérito. En una de esas, le dejó el balón a Miguelín, que cabalgó por banda derecha y en el segundo palo Alex Yepes se dejó llevar para anotar el 5-2

En los últimos minutos Paco Sedano fue aún más importante para la Selección, metiendo manos imposibles para evitar que Portugal se metiera en el encuentro. La última jugada, con el tiempo casi cumplido, Rivillos cogió un balón suelto en su propia área y la colocó en las redes portuguesas para poner el 6-2 definitivo.

Con este resultado, la Portugal de Ricardinho se queda eliminada y España pasa a semifinales, que se disputan el jueves. A las 18:30, Serbia se enfrentará al rival del Azerbaiyán-Rusia y España a las 21:00 buscará su sitio en la final frente al ganador del Italia-Kazajistán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00