Internacional

Al menos 33 muertos en dos naufragios en el Mediterráneo

Las embarcaciones, que salieron de costas turcas, se dirigían a la isla griega de Lesbos

Al menos 33 muertos en dos naufragios en el Mediterráneo

Esta nueva tragedia coincidie con la visita de Merkel a Turquia para analizar cómo se está frenando la entrada de refugiados en Europa. / ATLAS

Madrid

Al menos 33 personas han fallecido este lunes en dos naufragios frente a las costas de Turquía. Las embarcaciones partieron con rumbo a la isla griega de Lesbos, según la cadena turca NTV. 

Una de las barcas se hundió en la provincia de Balikesir. 11 personas murieron y tres pudieron ser rescatadas. En el otro naufragio, una embarcación que había salido de una playa de la región de Esmirna, se ahogaron al menos 22. Hay cuatro supervivientes, pero los testigos han dicho que viajaban cerca de 40 personas, por lo que se teme que la cifra de víctimas pueda aumentar. La travesía de Turquía a Lesbos es aún más arriesgada estos días por el mal tiempo. Casi 400 migrantes han muerto en naufragios en el Mediterráneo en lo que va de 2016, según ACNUR.

Más información

En Turquía hay censados 2.500.000 refugiados sirios. El éxodo continúa también por tierra. 35.000 refugiados permanecen cerca de la frontera siria con Turquía a la espera de su apertura . "La mayoría llega caminando hasta la frontera", cuenta Mustafa Ozbek, de la organización turca IHH. "Cuando los bombardeos rusos alcanzan sus zonas, dejan todo lo que tienen detrás, cogen algo de ropa y se echan a caminar para salvar su vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00