Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Cine y TV
EL 15 DE MAYO

Homer Simpson responderá en directo a preguntas de los fans

Gracias a una avanzada tecnología, la serie animada emitirá en vivo por primera vez en su historia

Homer Simpson / FOX

Madrid

Cuando una serie que ha conocido cuatro décadas distintas y tiene a tus espaldas casi 600 capítulos, productores y cadena han de devanarse los sesos para conseguir hallar alicientes que inviten a su público a permanecer fiel.

Es lo que ocurre con 'Los Simpson'. La serie de FOX, que se estrenó en diciembre de 1989, anda inmersa en su vigesimoséptima temporada que concluirá el próximo 22 de mayo. No obstante, la cadena ya anunció la renovación automática de la ficción animada hasta la temporada 28, con lo que se asegura la cifra de 625 capítulos.

Por ello -y porque las audiencias ya no son lo que era-, los responsables de 'Los Simpson' han decidido hacer algo que jamás había ocurrido en estos más de 26 años de historia de la serie: desguionizar a Homer Simpson y que responda a preguntas de los fans.

Se trata de una idea que se materializará el próximo domingo 15 de mayo, justo después de la emisión del penúltimo capítulo de la temporada. Durante 3 minutos, el padre de la familia amarilla responderá en directo a preguntas enviadas por los fans unos días antes, a través del hashtag: #HomerLive

Para ello, se utilizará la técnica de motion capture en un actor que guarde parecido morfológico con Homer. Similar tecnología a la que se emplea, por ejemplo, en los videojuegos de fútbol para reproducir exactamente los movimientos de determinados jugadores.

Dan Castellaneta, actor que habitualmente dobla a Homer, será el encargado de poner la voz y de responder a las preguntas seleccionadas. "Dan es un gran improvisador", ha afirmado a The Hollywood Reporter el productor ejecutivo Al Jean.

Habrá que ver hasta qué punto llega la improvisación de Dan, pues el plazo para enviar las preguntas es del 1 al 4 de mayo, con lo que el equipo encargado de esta acción tendrá más de diez días para preparar la respuesta a estas preguntas.

La cadena ha animado a enviar preguntas de rabiosa actualidad (política, deportes, sucesos, virales…) para que esta emisión en directo de 'Los Simpson' tenga más valor. "Que yo sepa, esta es la primera vez que se ha hecho algo así en una serie animada", ha afirmado Jean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00