Cine y TV
EL PRÓXIMO 8 DE MAYO

CBS cancela 'The Good Wife'

Su final, un secreto a voces, ha sido confirmado por la cadena

Julianna Margulies es Alicia Florrick en 'The good wife' / CBS

Madrid

La Superbowl ha dejado la victoria de los Broncos, excelentes espectáculos musicales a cargo de Beyoncé, Bruno Mars, Chris Martin… y la confirmación de una noticia que ya no sorprende a nadie: CBS echa el cierre a 'The good wife'.

Desde hace meses, eran numerosos los indicios de que el final de 'The good wife' llegaría a la conclusión de la séptima temporada, la actual. La serie cuenta con el aplauso de la crítica -bien es cierto que no es unánime- y con una legión de seguidores por todo el mundo; aunque sus audiencias en EEUU no sean como para tirar cohetes ni se haya producido en ningún momento ese fenómeno fan que se apodera de algunas ficciones televisivas.

Ha sido durante la retransmisión de la Superbowl cuando CBS ha aprovechado para anunciar que el final de 'The good wife' llegará el próximo 8 de mayo, a la conclusión de esta séptima entrega de la serie.

Creada por Robert y Michelle King y protagonizada por Julianna Margulies, 'The good wife' es un drama judicial que mezcla elementos de thriller sentimental y político. Se centra en el personaje de Alicia Florrick, intachable madre de familia y esposa del Fiscal del Estado cuyo nombre cobra notoriedad mediática tras una sonada infidelidad de su marido y un escándalo de presunta corrupción en su fiscalía. Con su esposo en prisión, Alicia tiene que coger las riendas de su familia y retomar su anterior vocación, abogada. Así entrará de prácticas en un bufete donde se labrará una ambiciosa carrera en la que, con el paso de las temporadas, coqueteará con la política y el poder dejando a un lado la mujer endeble que parecía ser en un principio de la serie. Las intrigas amorosas mucho tendrán que ver en el devenir del personaje.

Los propios creadores de la serie ya advirtieron de las pocas posibilidades que existían de que 'The good wife' se extendiera más allá de las siete temporadas; al menos, no con ellos. Robert y Michelle King han querido hacer, a través de Twitter, una declaración oficial sobre el final de su serie: "Contar la historia de la Educación de Alicia Florrick es el sueño creativo de nuestra vida. Siempre fue nuestro plan contarlo en siete temporadas. Queríamos que la historia tuviera principio, mitad y un final, es la única forma en la que las acciones pueden tener consecuencias reales".

Por su parte, la cadena ha emitido un comunicado oficial con declaraciones del presidente de CBS, Glenn Geller: "Nunca es fácil decir adiós a una de las joyas de la corona de tu cadena y de tu estudio, y mucho menos a una serie que está entre las mejores en la televisión", ha afirmado. "Pero también es muy adecuado terminar con la historia en siete años, tal y como sus creadores imaginaron".

En ese mismo comunicado, Margulies ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para todos los departamentos y profesionales implicados en la producción de la serie: "me siento muy honrada y agradecida de saber que, en conjunto, hemos creado y sido parte de algo verdaderamente notable"

Estrenada en 2009, 'The good wife' cuenta con 39 nominaciones a los premios Emmy (ganando cinco de ellas) y 14 candidaturas a los Globos de Oro. De la presente temporada se han emitido 13 capítulos, restando aún 9 para alcanzar su final.

En España, 'The good wife' puede seguirse a través del canal Fox Life, presente en las principales plataformas de televisión de pago. Este canal emite los episodios pocos días después de su estreno en EEUU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00