Gastro

¿Suicidio a causa de una estafa?

Una revista suiza revela que el chef Benoît Violier había sido víctima, junto a otros restauradores suizos, de una estafa relacionada con la venta de grandes vinos de Burdeos y Borgoña

Varias coronas de flores rodean el ataúd del reconocido chef Benoît Violier durante su funeral en la catedral de Lausana, el pasado 5 de febrero. / LAURENT GILLIERON / POOL EFE

París

Ni las estrellas Michelin, ni la presión de la fama. Las causas del presunto suicidio del chef francosuizo Benoît Violier, considerado por La Liste como el mejor del mundo, podrían haber sido las malas amistades y la avaricia, según un artículo de la revista suiza Bilan [link en francés].

Violier habría sido víctima, como otros muchos restaurantes suizos del Cantón Le Valais, de una gran estafa. La fiscalía de esa región investiga a un gestor de patrimonios que habría vendido vinos de Burdeos y Borgoña valorados en miles de euros a varios restauradores, con el objetivo de especular con su precio.

Todos pagaron pero nunca recibieron la espectacular mercancía porque la misma botella había sido vendida a varias personas. Algunos se habrían endeudado en más de 3 millones de euros.

La revista sostiene que entre los estafados, además del recientemente fallecido Violier estaba otro famoso cocinero, Philippe Rochat, muerto el pasado mes de julio de manera inesperada.

La Justicia suiza desmiente que el nombre de Violier figure en la investigación así que, lo único cierto, por el momento, sigue siendo que el distinguido cocinero, padre de familia, de 44 años, apareció muerto el domingo 31 de enero en su domicilio de Crissie, en Suiza. Aparentemente se había disparado con una escopeta de caza.

En los últimos días muchos medios han reabierto el debate de la relación entre el suicidio y la tensión que se vive en la alta cocina. Pero el crítico gastronómico Philippe Regol comentó en La Ventana que Benoît Violier, justamente, llevaba años cocinando sin excesiva presión:

Al final somos sólo taberneros

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004003215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00