Internacional

La habitación londinense de Jimi Hendrix

Desde este miércoles es posible visitar la habitación en el 23 de Brook Street en Londres donde vivió el guitarrista americano entre julio de 1968 y octubre de 1969

Interior de la vivienda en la que vivió el guitarrista estadounidense Jimi Hendrix entre el verano de 1968 y la primavera de 1969, situada en Brook Street, Mayfair, Londres. / ANDY RAIN EFE

Londres

Los fans de Jimi Hendrix tienen un nuevo lugar de peregrinación. Desde este miércoles es posible visitar la habitación en el 23 de Brook Street en Londres donde vivió el guitarrista americano entre julio de 1968 y octubre de 1969. Un apartamento que compartió con su novia inglesa, Kathy Etchingham y su gato Pussy. Allí estuvo componiendo, actuando y respirando la revolución social y cultural, el Swinging London que cambio tantas cosas en la década de los sesenta.

Tocadiscos de Jimi Hendrix. / Ben Pruchnie

La vivienda de Hendrix estaba situada en un inmueble vecino al que ocupara en el siglo XVIII el compositor Georg Hendel, en el número 25 de Brook Street. Durante mucho tiempo, el que fuera apartamento de del guitarrista sirvió de oficinas a la organización que gestiona el patrimonio del músico alemán. Ahora, en la tercera planta se ha recuperado la decoración del dormitorio que compartió la pareja, de manera idéntica a como estaba cuando vivía allí.

"Es como hacer un viaje en el tiempo"

La guitarra acústica de Hendrix. / PETER NICHOLLS

La reconstrucción se ha hecho basándose en fotos y en la memoria de Kathy, que cuando vio el resultado exclamó: "Es como hacer un viaje en el tiempo". Allí está el tocadiscos, los discos que escuchaban, alfombras persas, un espejo sobre la chimenea y un servicio de té, todo ello en un ambiente muy hippie. La habitación es hora una exposición permanente. Se puede visitar a partir de este miércoles con una entrada que cuesta 7.50 libras (10 euros) y que también permite visitar la casa-museo de Handel, donde está expuesta la guitarra acústica del americano, una Epiphone FT79.

Hendrix dejó ese apartamento en octubre de 1969 y menos de un año más tarde murió en un hotel londinense de una sobredosis a los 27 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00