Tribunales
ÓSCAR CLAVELL

El diputado nacional del PP Óscar Clavell, acusado de malversación y prevaricación, se niega a dimitir

La presidenta regional del partido, Isabel Bonig, tampoco pide el acta de diputado a quien fuera su delfín a pesar de que un juzgado de Nules propone juzgarle por malversación, fraude y exacciones ilegales y prevaricación

El exalcalde de la Vall d'Uixó, Oscar Clavell, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. / Radio Castellón

Madrid

El diputado nacional del Partido Popular Óscar Clavell rechaza dimitir después de que una juez de Nules haya propuesto juzgarle porque mientras era alcalde del municipio castellonense de La Vall d'Uixó, aprobó un pago irregular de 706.789,39 euros a la empresa Secopsa, que ejecutaba el servicio de limpieza municipal.

El pago tuvo lugar mientras era alcalde accidental del municipio, supliendo en funciones a la alcaldesa titular, Isabel Bonig, hoy presidenta del PP valenciano. La juez de Nules, según el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, considera que Clavell aprobó el pago "pese a los defectos de las facturas y la oposición de los funcionarios", y le acusa de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales.

Más información

En declaraciones a esta cadena de emisoras, Óscar Clavell afirma que "nunca será un problema para el Partido Popular" y se muestra dispuesto a acudir, a pesar de su aforamiento, al juicio de Nules, pero rechaza renunciar a su escaño. Afirma que nadie en el PP le ha pedido que entregue el acta. Tampoco la presidenta regional del PP en Valencia, Isabel Bonig.

Según el diputado Clavell, Isabel Bonig solo le ha pedido estudiar el asunto y colaborar con la justicia, pero ni le ha aconsejado que dimita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00