Fútbol
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El futuro de Ángel María Villar, en manos del Tribunal Administrativo del Deporte

Después de consultar la documentación remitida por la Federación Española de Fútbol, el CSD ha decidido enviar el caso al TAD

El subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD, Fernando Puig de la Bellacasa (derecha), el día en que acudió a la Federación Española de Fútbol a pedir documentación. / Angel Diaz EFE

Madrid

El futuro del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quedará en manos del Tribunal Administrativo del Deporte. Este organismo será el próximo viernes el que decida si los préstamos realizados al Recreativo de Huelva merecen su inhabilitación. En cualquier caso el CSD podría tener decisión igualmente en caso del TAD no inhabilitase a Villar.

Las últimas informaciones sobre este caso indican que los libros de contabilidad del Recreativo demuestran el trato de favor recibido de la Federación, ya que financió a través del Comité Nacional de Entrenadores a la entidad para que saldara una deuda con su anterior entrenador, José Luis Oltra, para que pudiera tramitar todas las licencias de sus jugadores y participar así la temporada en Segunda B. Además de este préstamo, la Federación también permitió que el club andaluz compitiera sin el aval que garantiza el pago a los jugadores pese a sus deudas.

Villar se encuentra a un paso de la inhabilitación por administración desleal y malversación de fondos, unas acusaciones que pesan también sobre su vicepresidente económico Juan Padrón. Se da la circuntancia de que Villar también deberá responder por las ayudas que concedió al Marino de Tenerife, la ciudad de origen de Padrón, para saldar una deuda con parte de su plantilla en la temporada 92-93.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00